Finanzas

¿Cómo planean realizar sus compras navideñas este año?

Compradores Walmart en Idaho durante el Viernes Negro del año pasado, el 24 de noviembre de 2017.
Compradores Walmart en Idaho durante el Viernes Negro del año pasado, el 24 de noviembre de 2017. AP

Si planea realizar sus compras navideñas el Viernes Negro debe saber que el 68 por ciento de las personas adquirirán sus regalos ese día en internet y que los compradores tendrán un gasto promedio de $472, un poco más elevado frente a los $415 del Cyber Monday, según una encuesta.

El portal BestBlackFriday.com llevó a cabo un sondeo de opinión y determinó también que esos dos días de compras fuertes en Estados Unidos, serán los hombres los que vaciarán sus bolsillos y no las mujeres. Sí, leyó bien.

Los hombres son un 10 por ciento más propensos que las mujeres a gastar más de $1,200 el Viernes Negro (14 por ciento frente al 4 por ciento) y un 6 por ciento más probable que destinen ese mismo monto en el Cyber Monday (11 por ciento versus 5 por ciento).

¿Dónde y qué comprarán las personas? Amazon lideró la lista de las tiendas que prefieren los compradores esos días porque el 29 por ciento de los encuestados consideró que es el establecimiento que ofrece las mejores ofertas, seguido por 25 por ciento que piensa que es Walmart.

Target ocupó la tercera posición en la preferencia del 15 por ciento de los compradores, Best Buy 14 por ciento; Kohl’s 11 por ciento y JCPenney 6 por ciento.

Las personas encuestadas dijeron que comprarán ropa el Viernes Negro y el Cyber Monday (23 por ciento ambos días); artículos de tecnología (22 por ciento) y juguetes (18 por ciento el Viernes Negro y 14 por ciento el Cyber Monday).


El 68 por ciento realizará sus compras online, el 17 por ciento acudirá a las tiendas cuando haya bajado el volumen de personas y el 15 por ciento planea hacer fila en las puertas de los establecimientos antes de que abran al público.

En cuanto a qué día las personas planear hacer la mayor parte de sus compras, el 31 por ciento dijo que el 23 de noviembre que es el Viernes Negro; el 22 por ciento el 26 de noviembre, día del Cyber Monday; el 15 por ciento el 22 de noviembre que es el Día de Acción de Gracias; el 12 por ciento esperará el 14 de diciembre cuando se celebra el Día de Envíos Gratis; el 11 por ciento el Sábado de los Pequeños Negocios y el 9 por ciento el 24 de diciembre, víspera de Navidad.

La encuesta se llevó a cabo entre 1,500 personas adultas vía Google Surveys en septiembre pasado y se divulgó la semana pasada.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios