Finanzas

Lexus GS 450h, un híbrido de lujo que produce 388 caballos de fuerza

Enrique Kogan

Especial para el Nuevo Herald

El Lexus GS 450h es un auto que tiene poco en común con el resto de los vehículos. Esta joya de la tecnología y el confort es uno de los productos más finos y avanzados en las carreteras de hoy.
El Lexus GS 450h es un auto que tiene poco en común con el resto de los vehículos. Esta joya de la tecnología y el confort es uno de los productos más finos y avanzados en las carreteras de hoy. Cortesía

Lexus insiste en su empeño habitual de mostrar lo mejor de su tecnología, y su más reciente entrega, el GS 450h viene reafirma el compromiso.

Más seguro, más silencioso, más poderoso y más lujoso, el GS 450h es un sedán muy competitivo para el sector de los híbridos.

Esta es la versión híbrida del sedán normal GS 350, que se vende por separado. El híbrido y el normal solo tienen en común el tipo de carrocería y el modelo. Cuenta con neumáticos de 18 pulgadas, faros LED, techo solar, una suspensión adaptada, tapicería de cuero, y asientos delanteros con calefacción y ventilación. Elegancia total y confort absoluto.

Viene de serie con una pantalla de información y entretenimiento de 12.3 pulgadas con interfaz táctil remoto de Lexus, navegación, controles de voz, control gratuito para iPhone, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, interfaz de iPod / USB y radio por satélite.

El paquete de lujo añade ajustes adicionales de los asientos delanteros y un sistema de audio premium Mark Levinson de 17 bocinas.

Motor y transmisión

El Lexus GS 450h utiliza un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de gasolina V6 de 3.5 litros y dos motores con generadores eléctricos. En conjunto, estos sistemas producen 338 hp que se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión continuamente variable (CVT).

La suspensión variable adaptable es la norma habitual en el híbrido, y constantemente se adapta a la carretera y las condiciones de conducción para proporcionar la mejor marcha y manejo posible.

Diseño de Interiores

Su interior esta finamente marcado por el cuero suave, finas madera y aluminio. Los asientos delanteros proporcionan un montón de ajustes. El asiento delantero se ha bajado y se siente más cómodo. El asiento trasero agrega 3 pulgadas de espacio para las caderas.

La interfaz táctil de Lexus controla el sistema de información y entretenimiento. El controlador principal de este interfaz es un dispositivo parecido a un incómodo ratón, que hace que la selección de botones en pantalla sea difícil de manipular.

Afortunadamente, Lexus ha añadido botones de acceso directo físicos a un lado de la pantalla para realizar esas tareas básicas de manera mucho más simple. Pero la falta de otros botones de control agrava los problemas.

También se ha mejorado el espacio del maletero, ya que la batería ha sido empaquetada para ahorrar un espacio de tres pies cúbicos. El volumen total de carga de 13.2 cúbicos no es muy grande para un sedán de tamaño mediano, pero es mejor que otros sedanes híbridos.

Seguridad

Cada Lexus GS 450h viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags frontales y laterales traseros, airbags laterales de cortina y airbags de rodilla delanteros. Viene de serie con el sistema “Lexus Safety Connect”, que incluye notificación automática de colisión, el botón y los servicios de localización de vehículos robados y ayuda de emergencia.

Incluye un sistema opcional precolisión que detecta choques inminentes y responde por el pretensado del cinturón de seguridad y la activación de asistencia de frenado. También se incluye una variedad de ayudas de seguridad para el conductor, como monitoreo de puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado trasero y el conjunto de características avanzadas de seguridad activa “Lexus Safety System”.

En carretera

Como un híbrido de lujo, el Lexus GS 450h circula de forma silenciosa y eficiente, con una pasmosa serenidad interior. Pero si quiere acelerar y olvidarse de la serenidad este GS450h puede ofrecer mucho más que eso.

El sistema de propulsión híbrido ajustable puede incluir los modos Eco, Normal, Sport y Sport Plus, además de la suspensión, que también controla el esfuerzo de dirección, la respuesta del acelerador y de la intervención de control de estabilidad.

Estos modos de funcionamiento seleccionables, permiten al conductor elegir entre los modos más económico, cómodo o enfocado al rendimiento. Cada modo altera las respuestas de motor y la transmisión, así como la rigidez de la calidad de marcha. Hay un modo EV que le permite conducir en distancias cortas a baja velocidad solo con la batería. Las transiciones de modo eléctrico a combustión son suaves y silenciosos.

El viaje silencioso y eficiente, es mejor hacerlo con el sistema Eco o Normal. Pero si quiere pelearle a un BMW póngale en Sport Plus y verá que le dará pelea.

El precio de esta joya de la tecnología comienza en $65,230, mientras que su rendimiento de combustible es de 29 millas por galón en la ciudad y 34 mpg en carretera.

  Comentarios