Finanzas

Con socios de lujo, Twitter fortalece estrategia de contenido para Latinoamérica

Directivos de ESPN, Reuters Digital y Viacom The Americas participan en el evento de Twitter el 30 de octubre de 2018 en Miami.
Directivos de ESPN, Reuters Digital y Viacom The Americas participan en el evento de Twitter el 30 de octubre de 2018 en Miami. sosorio@elnuevoherald

Twitter presentó en Miami su estrategia de contenido para América Latina, que incluye 11 acuerdos con más de 30 colaboraciones de video premium con socios de lujo para la audiencia de esa región en deportes, noticias, entretenimiento y un novedoso programa de creadores latinoamericanos.

Varios directivos de esa red social hablaron sobre los acuerdos en un evento realizado en la sede del Pérez Art Museum, en el centro de la ciudad, la noche del martes, y en el que participaron Daniell Bautista y Danielle F. Clyde, los primeros creadores latinoamericanos en ser parte de Creator Originals.

La estrategia de alianza incluye a Fox Sport Latin America, NBA, NFL, Reuters TV, Vice, Buzzfeed, Sony Pictures Television, Viacom y Turner.

Mientras que Niche, la red de creadores de Twitter, presentó Creator Originals, una oportunidad para los anunciantes asociarse con los mejores creadores en esa red social con el objetivo de lograr contenido premium original apropiado para las marcas.

Pepe López Ayala, director general para los mercados de habla hispana en Latinoamérica, destacó que estos acuerdos tendrán un beneficio para la audiencia en esa región.

“El tiempo real es clave para los productores de contenido y en cuanto a los usuarios en Latinoamérica, piensa en el valor que tiene estar consumiendo contenido de primera calidad en tiempo real de todos esos socios”, dijo en una entrevista con el Nuevo Herald.

El vicepresidente de alianzas de contenido de Twitter, Kay Madati, explicó en el evento que estas propuestas de video premium ofrecen a los anunciantes contenidos que les permitirán conectarse con audiencias de gran valor durante eventos importantes y de gran atracción cultural para el público.

“Cuando algo pasa en el mundo, sucede primero en Twitter. Y en el centro de la conversación global, se encuentra un contenido de gran atracción que hemos desarrollado en colaboración con algunos de los mejores y más reconocidos jugadores de la región,” resaltó.

En el evento también destacó la sesión moderada por Marco Botero, director de Twitter Miami y mercado hispano en EEUU, con socios y clientes de contenidos, donde se abordó la relación entre la televisión y las colaboraciones de contenidos de Twitter, así como la relevancia que tiene el video premium en esa red social para las marcas comerciales.

Entre los socios se encontraban Alfonso Cueto, vicepresidente de Ventas Multimedia para el Mercado de Latinoamérica e Hispano de Estados Unidos, para ESPN; Dan Colarusso, editor ejecutivo de Reuters Digital; y Walter La Méndola, vicepresidente de Ventas de Publicidad y Soluciones de marcas, de Viacom The Americas.

La nueva programación, original y en vivo, que se presentó sobre deportes, noticias, entretenimiento y de los creadores de contenido, en el marco de TwitterFronts, incluye el programa “The Money Race”, de Reuters, que se enfocará en las historias de negocios más grandes e importantes de la semana, asociadas con las decisiones de carrera, vida e inversiones, que enfrentan las personas en toda la región.

Vice a su vez desarrollará un programa en vivo para Twitter llamado “Entre Tiempos” que convierte los descansos de los medios tiempos del fútbol en “divertidísimas eliminatorias de videojuegos entre los aficionados o influencers de los equipos que se están enfrentando”.

Buzzfeed, además de los clips, lo más destacado y el contenido personalizado de Buzzfeed News México y Bien Tasty, también transmitirá “Yo Nunca Nunca”, una serie de comedia donde tres personas ponen a prueba sus límites y compiten cara a cara para ver quién puede completar tres divertidísimos retos y así ganar un premio.

“Yo Nunca Nunca” se estrenará en 2019 con seis episodios, y muchas oportunidades de branding disponibles para los anunciantes.

Sony Pictures Television presentará programas populares como Shark Tank desde Brasil, Colombia y México, con contenidos especiales y lo más destacado de las versiones locales en Latinoamérica del reality show de negocios.

Turner permitirá que los fans sigan lo que está sucediendo durante toda la temporada de Premiaciones 2019 mediante las transmisiones en la alfombra roja y los programas previos en vivo como los Golden Globes, The Oscar’s, Emmy’s, GRAMMY’s, Teen Choice y Latin GRAMMY’s.

Viacom, mediante MTV y Nickelodeon, ofrecerá contenido premium por un período de hasta tres meses en torno a las conversaciones de los premios MTV Miaw y Nickelodeon KCA.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios