Finanzas

La bolsa dice que tiene palomitas de maíz. Pero lo que se encontró dentro podría causar problemas de salud

Un cliente encontró nachos con sabor a queso en una bolsa que se suponía tuviera palomitas de maíz Smartfood Delight con sal de mar. El fabricante, Frito Lay, ordenó recoger algunas bolsas del producto debido a preocupaciones de salud.

Los nachos contienen ingredientes a base de leche, mientras las palomitas de maíz no tienen, de modo que la leche no aparecería mencionada entre los ingredientes.

Para la mayoría de las personas, esto no sería un problema, salvo que hallarían nachos donde esperaban encontrar palomitas de maíz. Sin embargo, en el aviso de recogida, Frito Lay señaló: “Las personas con algún tipo de alergia o sensibilidad severa a la leche corren el riesgo de contraer una fuerte reacción alérgica que podría implicar una amenaza para sus vidas si consumen el producto envasado en las bolsas de palomitas de maíz con sal de mar que se mandó recoger”.

Las bolsas de media onza de palomitas de maíz Smartfood Delight Sea Salt con sal de mar que se vendieron sueltas no se incluyeron en la recogida. Las bolsas que se ordenó retirar del mercado vienen solo en paquetes variados, de 16 bolsas Smartfood Delight Variety Pack Sack (con fecha de expiración de 4 de diciembre de 2018 o 18 de diciembre de 2018) y en paquetes de 16 bolsas Crunch & Pop Mix Variety Pack Sack (con fecha de expiración 18 de diciembre de 2018 o 1ro. de enero de 2019).

Las bolsas de palomitas de maíz con sal de mar en los paquetes variados tienen una fecha de “frescura garantizada” de 1ro. de enero de 2019 y el código de fabricación 615325107.

Todos los paquetes se vendieron por Internet y en tiendas en 29 estados: la Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Kentucky, Texas, Illinois, Missouri, Georgia, Mississippi, Alabama, Arkansas, Colorado, Iowa, Indiana, Kansas, Louisiana, Michigan, Minnesota, Dakota del Norte, Nebraska, Nuevo México, Ohio, Oklahoma, Dakota del Sur, Tennessee, Virginia, Wisconsin, West Virginia y Wyoming.

Los usuarios con preguntas pueden llamar a Frito-Lay al teléfono 800-352-4477 de lunes a viernes, de 10 a.m. a 5:30 p.m.

  Comentarios