Finanzas

Nissan Rogue Sport, un dinámico crossover de ciudad

El Nissan Rogue Sport del 2018, que usa el chasis –y el nombre– del Rogue, es un auto con estilo, asequible y que deja una sensación grata al conducirlo.
El Nissan Rogue Sport del 2018, que usa el chasis –y el nombre– del Rogue, es un auto con estilo, asequible y que deja una sensación grata al conducirlo. Cortesía

Buscando a los compradores más jovenes y urbanos, Nissan ha creado el modelo Rogue Sport, ligeramente más pequeño y deportivo que el original Rogue, con el que desde hace años la firma nipona tiene el pie firme en el mercado de los vehículos utilitarios.

El Rogue Sport es hermano del Qashqai, un crossover subcompacto que se ha estado vendiendo durante varios años en varias partes del mundo, pero cuyo nombre es difícil de pronunciar para un americano.

Estilos y opciones

El Nissan Rogue Sport viene en tres modelos, el S, SV y SL, cada uno con la opción de tracción delantera o tracción total.

A la larga lista de rasgos estándar que se encuentran en el Rogue Sport S, el Rogue Sport SV añade llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas, rejillas de techo con acabado plateado y el sistema de carga “Divide-N-Hide”.

El modelo Rogue Sport SL incluye asientos delanteros de cuero, arranque remoto “NissanConnect”, con navegación, aplicaciones y servicios móviles, pantalla táctil en color de 7.0 pulgadas.

Los modelos Rogue Sport SL traen llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas, faros antiniebla, volante forrado en piel con calefacción y perilla de cambio de cuero.

Motor y Transmisión

Cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, que produce 141 caballos de fuerza y 147 libras por pie de torque, y que se combina con una transmisión Xtronic.

Trae una suspensión delantera independiente con barra estabilizadora y amortiguadores de dos tubos y suspensión trasera independiente multilink, con amortiguadores de dos tubos y barra estabilizadora.

Estilo interior

El asiento del conductor da la sensación de que el vehículo es más grande. . El trasero es un poco más estrecho, especialmente cuando se trata de espacio para las piernas, pero es perfectamente cómodo para pasear por la ciudad.

Los controles de audio son relativamente simples e incluyen dos botones táctiles que controlan el volumen y el desplazamiento de la pista.

La navegación proporciona bien las direcciones, pero la pantalla es pequeña, de baja resolución y distante, por lo que leer el mapa se hace difícil.

En el territorio de SUV subcompactos, no hay muchos vehículos que ofrezcan Apple CarPlay o Android Auto y el Rogue Sport no es una excepción.

El espacio de carga con los asientos traseros cerrados ofrece 61.1 pies cúbicos y detrás de los asientos traseros, el Rogue Sport tiene 19.9 pies cúbicos.

Seguridad

Viene con el Advanced Air Bag System (AABS) con bolsas de aire delanteras suplementarias de dos etapas, con sensores de clasificación de ocupantes y cinturones de seguridad, bolsas de aire suplementarias de impacto lateral montadas en los asientos delanteros.

Trae bolsas de aire suplementarias de impacto lateral de cortina montadas en el techo con sensor de vuelco para la protección delantera y trasera del asiento de los ocupantes externos, el sistema LATCH (anclajes inferiores y anclajes para niños), y control dinámico del vehículo (VDC) con sistema de control de tracción (TCS).

Agrega Hill Start Assist (HSA), Active Trace Control, Active Engine Braking y Active Ride Control, alertas de punto ciego (BSW) y alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), frenado de emergencia en sentido directo (FEB) y advertencia de salida de carril (LDW) y prevención de salida de carril (LDP).

En carretera

Se siente como vehículo más grande, pero conduce como uno más pequeño, ya que el Rogue Sport está diseñado más para el deber urbano, que el estilo de vida suburbano. Es muy maniobrable en concurridas calles de la ciudad.

No espere una experiencia de conducción deportiva porque se llame Sport, ya que es uno de los vehículos más lentos de su clase. Es estable pero hace poco para inspirar el entusiasmo del conductor.

La transmisión CVT es muy suave, pero la suspensión independiente es tensa, como para sentir los pequeños golpes en la carretera sin transferir muchos roces al interior.

El precio de este crossover comienza en $22,380, mientras que su consumo en la ciudad es de 24 millas por galón y 30 mpg en la carretera.

  Comentarios