Finanzas

Cerveza por tubería en la ciudad de Brujas

Getty Images/iStockphoto

Una cervecería histórica de la ciudad de Brujas, situada al oeste de Bélgica, alcanzó un acuerdo con las autoridades locales para construir una tubería soterrada que permitirá enviar la cerveza producida en una planta del centro de la ciudad hasta un sector industrial para su embotellamiento.

La conductora, de unos tres kilómetros de longitud, sería soterrada por debajo de los canales de esta ciudad apodada la “Venecia del Norte”, e inscrita en el patrimonio mundial de la Unesco desde el 2010, explicó este martes Xavier Vanneste, director general de la maltería De Halve Maan.

La construcción de este “cervoducto”, el primero de este tipo en Bélgica, comenzará el año próximo.

En un futuro, unos 4 millones de litros de cerveza por año pasarán por el ducto, desde la maltería De Halve Maan situada en el centro medieval de Brujas hasta una zona industrial en donde la bebida será filtrada, embotellada y almacenada antes de su distribución.

“Esta inversión no se decidió por razones económicas, sino más bien debido a consideraciones medioambientales y de calidad de vida”, explicó Vanneste.

Actualmente unos 500 camiones deben ingresar cada año en las callejuelas de la ciudad vieja para cargar la cerveza.

Esta canalización “permitirá bajar un 85% la cantidad de camiones en la ciudad”, subrayó un responsable de Brujas, Franky Demon, a cargo del tema.

Para limitar las molestias del espacio público se utilizarán las técnicas de la exploración petrolífera para cavar el ducto.

La maltería se comprometió a pagar la totalidad de los trabajos, pero no puede cifrar exactamente su monto en este momento.

  Comentarios