Finanzas

La Ram 1500 del 2019, un gigante en Miami

La Dodge Ram 1500 del 2019 es un pickup de tamaño completo realmente impresionante.
La Dodge Ram 1500 del 2019 es un pickup de tamaño completo realmente impresionante. Cortesía

El nombre de Ram se utilizó por primera vez en 1981 en el Ram rediseñado y Power Ram, después de la retirada y cambios de las camionetas de la serie D de Dodge, así como camionetas de la serie B. Anteriormente, Ram era parte de la línea Dodge de camiones ligeros.

La Ram 1500 es completamente nueva para el 2019. Entra tercera en ventas, después de la Ford F-150 y la Chevy Silverado, en el segmento más caliente del mercado Estadounidense, las pickups de tamaño completo.

Estilos y opciones

La Ram 1500 es un pickup grande disponible en varios estilos de carrocería. Ofrece siete modelos: El Tradesman, HFE, Big Horn, Rebel, Laramie, Longhorn and Limited.

El Big Horn (llamado Lone Star en Texas) trae llantas de aleación de 18 pulgadas, faros antiniebla, vidrios polarizados, alfombras de piso, tapicería de tela y un asiento trasero abatible dividido 60/40, suspensión neumática, información y entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas y Android Auto y la integración con el teléfono inteligente Apple CarPlay.

El Rebel está más orientado a todoterreno y viene de serie con neumáticos especiales para fuera de carretera, ganchos de remolque delanteros, placas deslizantes, amortiguadores y suspensión fortificados, un eje trasero de bloqueo electrónico, una relación de ejes de 3.92 y control de descenso de pendientes.

El Laramie, suma muchas de las funciones con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, tapicería de cuero, asientos delanteros con banco de separación 40/20/40. El Longhorn agrega llantas de 20 pulgadas, revestimiento de cama con rociador, escalones laterales cromados, mecanismo de liberación del portón trasero, luces altas automáticas, limpiaparabrisas automático, asientos delanteros con tapicería de cuero mejorado.

El Limited agrega más comodidades con una suspensión neumática ajustable estándar, molduras exteriores cromadas, escalones laterales retráctiles eléctricos, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado posterior.

Motor y Transmisión

Viene de serie con un V6 de gasolina de 3,6 litros que genera 305 caballos de fuerza y 269 libras-pie de torque. El modelo Sport, Laramie Longhorn y Limited y opcional en todos los demás Rams, excepto el HFE trae un V8 de 5.7 litros con una potencia de 395 caballos de fuerza y 410 libras-pie de torque. Una transmisión automática de ocho velocidades es la única transmisión ofrecida, independientemente de la elección del motor.

El Ram 1500 con el V8 puede remolcar hasta 10,640 libras, un poco menos que sus competidores.

Estilo interior

Los modelos más económicos se sienten bien construidos y los más caros traen materiales de calidad con acabados de madera y tapicería de cuero de primera calidad.

La comodidad de todos los asientos es buena, especialmente para viajes largos, con suaves rellenos y adecuado apoyo en los lugares correctos de su cuerpo.

Los asientos delanteros ofrecen una vista imponente y un buen confort, y los traseros no son tan ajenos a la comodidad.

Para los controles de información y entretenimiento, el Ram dispone de dos sistemas Uconnect y le ofrece una nueva tecnología resaltada por un sistema de información y entretenimiento opcional con una pantalla táctil de 12 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, y múltiples puertos USB.

Una característica única de Ram es el sistema opcional RamBox, que coloca un par de compartimentos con llave sobre el guardabarros trasero, dentro de la cama de la pick ups. Con los niveles de equipo adecuados, estos compartimentos pueden incluso ser bloqueados y desbloqueados a través de control remoto.

Seguridad

El equipo de seguridad estándar incluye frenos de disco antibloqueo de cuatro ruedas, control de estabilidad, asistente de arranque en colina, control de balanceo de remolque, airbags laterales en el asiento delantero y airbags laterales de longitud completa.

Está disponible un controlador de freno de remolque completamente integrado, así como una cámara de retrovisor y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Las características de seguridad avanzadas incluyen control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia, advertencia de salida de carril, sistema de cámara de visión envolvente y sistema de estacionamiento automático.

En carretera

La Ram 1500 del 2019 tanto con su V8 o su V6, tiene una buena calidad de conducción en la ciudad y en la autopista, siendo suave y tranquila. Mejora el modelo 2018 que tenía algunas imperfecciones en su andar, y era menos fiable.

La suspensión neumática ajustable hace que el viaje sea aún mejor. Es una característica única para esta clase que permite que el camión caiga 2 pulgadas para facilitar el ascenso y las alturas de paso cuando esté estacionado.

Dos configuraciones fuera de carretera para la suspensión neumática también permiten aumentos de 1,2 pulgadas y 2 pulgadas por encima de la altura estándar para la separación adicional.

El V8 de 5.7 litros es la mejor opción si usted está remolcando consistentemente. Tiene la más alta capacidad de remolque de la serie Ram 1500.

Si usted no está planeando hacer ningún remolque, pegando con el motor base de gasolina V6 le ahorrará un paquete y le dará un poco más de velocidad con el pedal fijado al suelo.

Los cambios de marchas de la automática de ocho velocidades son suaves y prácticamente imperceptibles, por lo que la transmisión nunca se siente ocupada, como se podría esperar con tantos engranajes.

A pesar que el sur de la Florida es uno de los lugares con menores ventas de pick up, la Ram 1500 se pudiera utilizar día a día en todo tipo de trabajo. Se complementa bien en la ciudad.

El precio comienza en $40,990 hasta unos $80,000 en la mejor equipada. El rendimiento del combustible es de 15 millas por galón en la ciudad y 22 mpg en la carretera para el motor V8, mientras que para el motor V6 es de 17 mpg en la ciudad y 25 mpg en carretera.

  Comentarios