Finanzas

Un clásico al que no vence el tiempo

El Toyota Avalon siempre impresiona por su diseño, pero es además el sedán que más tiempo conservan los propietarios por su calidad y confiabilidad.
El Toyota Avalon siempre impresiona por su diseño, pero es además el sedán que más tiempo conservan los propietarios por su calidad y confiabilidad. Cortesía

El Toyota Avalon es el sedán que más tiempo conservan los compradores. Es elegante, espacioso y sobre todo es uno de los más confiables en la industria.

Para el 2019, los fabricantes japoneses apuestan por una cambio y es que están empeñados en atraer a un público más joven, le dieron al Avalon un toque más deportivo.

El techo del nuevo Avalon es una pulgada más bajo que el modelo anterior, con guardabarros traseros más anchos que le dan un toque de mayor seguridad, y la rejilla del frente es más grande y más abierta.

Las luces traseras traseras LED tienen un limpio acabado, que le dan un toque distintivo más atrevido.

Estilos y opciones

Hay un par de niveles de equipamiento de lujo como el XLE y el Limited, y niveles de equipamiento deportivo como el XSE y Touring.

Este últiomo trae llantas de 18 pulgadas, techo solar, pantalla frontal, tapicería de cuero, adornos interiores de madera, cubiertas de pedales de aluminio, una plataforma de carga inalámbrica, un sistema de navegación incorporado y un equipo de audio JBL de 14 bocinas.

Agrega una suspensión adaptada, un modo de manejo Sport-plus adicional, un escape deportivo, ruidos de motor aumentados y cancelación activa de ruidos.

Otros detalles tecnológicos incluyen Bluetooth, un punto de acceso Wi-Fi, comunicaciones de emergencia Safety Connect de Toyota, una pantalla táctil de 9 pulgadas, una cámara de visión trasera, el sistema de entretenimiento de la Entune de Toyota con navegación basada en teléfonos inteligentes, Apple CarPlay, cuatro puertos USB y un audio de ocho altavoces sistema con satélite y radio HD.

Motor y Transmisión

El Touring llega con un motor V-6 de 3.5 litros con 301 caballos de fuerza acoplada a una transmisión automática de 8 velocidades.

Su interior es cómodo, espacioso, aunque no atrevido, ya que conserva su carácter clásico, con bastante cuero y mucha sobriedad, por lo que los jóvenes no encontrarán mucho entusiasmo.

El viejo diseño se parecía bastante al nuevo Camry, pero la nueva versión del Avalon es distinta, con una columna central alta y rectilínea que se eleva desde la consola central y parece alejarse del resto del tablero.

Los asientos delanteros son muy cómodos y ajustables, con un montón de apoyo lateral y soporte lumbar para el conductor, mientras que los asientos traseros son bastante amplios.

El generoso maletero ofrece 16 pies cúbicos de espacio, y gracias a su amplia apertura y baja altura de carga, le será fácil cargar y descargar bolsas pesadas.

Seguridad

El modelo incluye tracción y control de estabilidad, frenos de disco antibloqueo, airbags delanteros y laterales de los asientos traseros, airbags laterales de cortina y airbags de rodilla delanteros.

Además de todas las bolsas de aire, el nuevo Avalon viene equipado con el sistema Toyota Safety Sense Plus (TSS-P), que incluye sistema de precolisión con detección de peatones, control de crucero con radar dinámico, alerta de salida de carril con asistencia de dirección, luces altas automáticas que alterna automáticamente rayos altos y bajos cuando detecta faros y luces traseras que se aproximan.

En Carretera

El modelo Touring es realmente suave al conducirlo. Brinda un modo Sport S +, que mejora el rendimiento de la suspensión, el motor, la transmisión y la dirección. La sensación y la respuesta de la dirección son excepcionales, y combinado con una nueva suspensión trasera multienlace y componentes de suspensión más rígidos, hace que conducir el Avalon en cualquier carretera sea mucho más placentero.

La transmisión CVT no se achica durante la aceleración como en otros modelos del segmento, ya que trabaja perfectamente adecuada para un sedán grande. Es un sedán que se adapta a todo tipo de carretera normal.

El precio comienza en $35,650 y llega a $42,350. El rendimiento en combustible es de 22 millas por galón en la ciudad y 25 mpg en la carretera.

  Comentarios