Finanzas

Si se acaba de graduar, esto es lo que tiene que saber para obtener un mejor salario

Un grupo de estudiantes del Miami Dade College asiste a la ceremonia de graduación del curso 2019 en Wastco Center de la Universidad de Miami, el 4 de mayo.
Un grupo de estudiantes del Miami Dade College asiste a la ceremonia de graduación del curso 2019 en Wastco Center de la Universidad de Miami, el 4 de mayo. pportal@miamiherald.com

Los estudiantes ya se pusieron la toga y lanzaron el birrete al aire, se tomaron la fotos con los padres, los amigos y se emocionaron con los discurso del día de graduación.

Es todo alegría para los recién graduados que celebran la culminación de años de esfuerzo para obtener un título universitario, y no queda más que reconocerlos porque la educación es la base de su futuro.

Después de este paso extraordinario, comienza una de las etapas más difíciles de su vida: encontrar el primer trabajo.

Como llegan al mercado laboral en un gran momento, ya que el índice de desempleo es el más bajo desde diciembre de 1969, alcanzando solo un 3.6 por ciento a nivel nacional, los empleadores querrán pagar salarios competitivos para atraer a los más capacitados.

Esta es sin duda una buena noticia porque los graduados universitarios buscan trabajos creativos y bien pagados. Para orientarlos, está la lista de las 25 ocupaciones mejor pagadas en el nivel de principiante, elaborada por el portal de empleo e investigación laboral Glassdoor.


Estos empleos pertenecen en su mayoría al campo tecnológico y de las finanzas, y todos pagan más del salario promedio en Estados Unidos, que es $52,807. Por ejemplo, un científico de datos ganaría desde el principio más de $90,000 y un analista de inversiones bancarias más de $80,000

Básandose en las cifras del año anterior, el portal Glassdoor identifica los trabajos que ofrecen el salario promedio más alto y también las compañías que tienen pasantías pagas. Si consigue entrar a Facebook como interno es como ganarse la lotería porque el salario mensual básico promedio es de $8,000, en Amazon es de $7,725, en Google $7,500, en Uber $7,167, y en bancos y firmas fiancieras como Capital One ($7,000), Bank of America ($5,833), J.P. Morgan ($5,667) y Goldman Sachs ($5,367).

Al escoger un empleo, los aspirantes deben tener en cuenta los beneficios que ofrecen sus futuros empleadores, por lo que esta es una pregunta que hay que hacerle al reclutador en su entrevista de trabajo.

  Comentarios