Finanzas

¿Buscas empleo en verano? Dos ciudades de Florida están entre las mejores para trabajar

Un cartel de oferta de trabajo es desplegado el 3 de mayo de 2019 en Fort Lauderdale, Florida.
Un cartel de oferta de trabajo es desplegado el 3 de mayo de 2019 en Fort Lauderdale, Florida. Getty Images

El verano para algunas personas, especialmente los jóvenes, es una oportunidad para ganar dinero extra o adquirir experiencia laboral. Si usted planea buscar empleo, Orlando y Fort Lauderdale están entre las 10 mejores ciudades de Estados Unidos para trabajar durante esa temporada, de acuerdo con un informe de la empresa de finanzas personales WalletHub.

Orlando (Florida), ocupa el primer lugar, seguido por Scottsdale (Arizona), Denver (Colorado), Dover (Delaware), Wilmington (Delaware), Portland (Maine), Las Vegas (Nevada), Austin (Texas), Columbia (Maryland) y Fort Lauderdale (Florida).

WalletHub dijo que elaboró la lista de 182 ciudades basada en 21 indicadores clave de las perspectivas de empleo, la asequibilidad y el tiempo de inactividad. y que abarca desde el ingreso medio de los trabajadores a tiempo parcial, la disponibilidad de trabajos de verano hasta el precio de alquiler de una propiedad de una habitación.


“Las oportunidades estarán más disponibles en algunos lugares que en otros. Y mientras que un trabajo puede pagar bien en una ciudad, la misma posición puede no pagar tanto en otra. Las leyes de salario mínimo y los costos locales, por ejemplo, determinarán cuánto gana y, en consecuencia, lo que podrá pagar en términos de vivienda, transporte y actividades sociales”, explicó.

La empresa de finanzas personales consultó a expertos sobre cómo deben proceder las personas para obtener un trabajo en verano.

Flore Dorcely-Mohr, directora senior de Servicios de Profesiones del Berkeley College, recomendó comenzar temprano su cacería de empleo porque si “ espera hasta el inicio oficial del verano, es decir, el 21 de junio, ya estarían tomados muchos de los buenos trabajos y probablemente estará luchando por sobras”.

“Dese una mejor oportunidad y comience a utilizar sus redes a fines de la primavera (a mediados de abril) preguntando a los empleadores dónde podría trabajar si anticipan cualquier apertura este verano. Si le piden que vuelva, no se desanime, sea persistente y continúe revisando”, dijo.


Otra de sus sugerencias es que siempre esté listo con su sucurrículum actualizado que contenga su experiencia más reciente, la información de la escuela y cualquier trabajo voluntario perfectamente presentado. Tambien aconseja que nunca solicite un trabajo solo por internet.

Conéctese a través de sus redes porque los estudios muestran que el 80 por ciento de las personas obtienen su trabajo a través de alguien que conocen.

La red funciona porque puede obtener información sobre las posiciones antes de que se anuncien y porque crea una recomendación personal incorporada para quien sea referido.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios