Finanzas

Hyundai Palisade 2020, una nueva alternativa a los SUV de tres filas

El Palisade es eficiente y ofrece una experiencia de conducción superior y bien receptiva, por lo que no tendrá problemas para captar nuevos compradores.
El Palisade es eficiente y ofrece una experiencia de conducción superior y bien receptiva, por lo que no tendrá problemas para captar nuevos compradores. Cortesía

Con el verano llega el nuevo Hyundai Palisade del 2020, un SUV grande de la automotriz coreana, que trae modificaciones muy importantes y se convierte en serio contrincante con sus competidores más cercanos, como el Ford Explorer, el Honda Pilot, el Mazda CX-9, el Volkswagen Atlas, el Buick Enclave y el nuevo Toyota Highlander del 2020.

El Palisade es un vehículo completamente nuevo, con tecnología avanzada y todas los detalles que usted esperaría en un vehículo familiar, y que reemplaza al actual SUV de tres filas de Hyundai, el Santa Fe.

El Hyundai Palisade del 2020 está disponible en una configuración para siete u ocho pasajeros.

El modelo base, el SE, está equipado con rines de 18 pulgadas, asientos para ocho personas, pantalla táctil de 8.0 pulgadas, frenado automático de emergencia y control de carril activo. Agrega tracción en las cuatro ruedas con un recargo de $1,700.

El SEL llega con más tecnología, tracción en las cuatro ruedas y sillas de capitán en la segunda fila. También está disponible una pantalla táctil de 10.3 pulgadas.

Los paquetes de opciones en el SEL llegan con llantas de 20 pulgadas, un cargador de teléfono inalámbrico, sensores de estacionamiento, una suspensión trasera de nivelación de carga, puerta trasera eléctrica y puertos de alimentación USB de la segunda fila, todo por $2,200 agregados al precio.

Hay tres grupos de instrumentos digitales diferentes, que varían en tamaño desde 3.5 a 12.3 pulgadas, así como la pantalla táctil de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas.

El Palisade viene con un motor V6 de 3.8 litros con 291 caballos de fuerza y 262 libras por pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con tracción delantera de serie, o tracción total por aproximadamente $2,000 más.

El Palisade tiene la capacidad suficiente para remolcar hasta 5,000 libras y se puede pedir con un enganche Clase III y una suspensión trasera autonivelante.

El interior del Palisade tiene buenos materiales, costuras reales y una sensación de alta calidad en la mayoría de sus piezas de acabado, pero sin la calidad de sus pares alemanes, que se espera que llegue con la versión del Genesis.

Los asientos delanteros están entre los mejores del segmento y los pasajeros de los asientos traseros, tienen mucho espacio para las piernas.

Tres filas de asientos que pueden acomodar a adultos reales en casi cualquier posición, excepto quizás el asiento del medio en el banco trasero que es muy estrecho.

Los modelos limitados obtienen tonos más elegantes de piel más suave, pero en comparación los modelos SE y SEL tienen mejores colores para interiores.

Para todos los pasajeros hay funciones de almacenamiento inteligente, como cubículos y estantes, una bendición para viajes largos.

Detrás de la tercera fila hay 18 pies cúbicos para carga que se elevan a casi 47 pies cúbicos con la tercera fila plegada plana.

Tecnología

El sistema de infoentretenimiento de Hyundai se ha refinado casi a la perfección, siempre que usted esté dispuesto a aprenderlo, porque para encontrar características específicas, pueden resultar engorrosas al principio.

Ustedes pueden evitarlo utilizando la compatibilidad integrada con Android Auto o Apple CarPlay, pero los propietarios de Hyundai deberían darle aunque sea una hora al sistema para poder aprenderlo.

El Palisade viene con tres años de servicio complementario de la aplicación para teléfonos inteligentes de Hyundai, que puede arrancar el SUV de forma remota, acondicionar la cabina y, entre otras características, enviar destinos de navegación al sistema, Es un sistema útil, que vale la pena aprenderlo.

El modelo más caro incorpora 12 bocinas, impulsados por un amplificador multicanal de 630 vatios.

Seguridad

Trae frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, bolsas de aire laterales del asiento delantero y bolsas de aire laterales tipo cortina.

Agrega advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, así como tecnología avanzada de asistencia al conductor, que incluye detección de punto ciego y el nuevo asistente de conducción en carretera, que puede ajustar automáticamente la velocidad del vehículo, cuando se configura en crucero donde los límites de velocidad pueden cambiar.

En la carretera

Su motor V6 es fuerte y robusto, con una aceleración bastante deportiva, al igual que su manejo y la dirección, donde Hyundai ha realizado mejoras en los últimos años. El viejo sistema de dirección de la marca carecía de una sensación de centrado, algo que los ingenieros corrigieron con el Palisade.

Los amortiguadores traseros se han empujado más verticalmente para un recorrido más prolongado y una mejor calidad de conducción, junto con un cuerpo que es más rígido.

El sistema de suspensión de enlace múltiple trasero MacPherson, es robusto y lo demostró en caminos ásperos y sinuosos.

La transmisión automática de 8 velocidades funciona sin problemas, ofreciendo una sensación refinada, no solo en términos de modales en el camino, sino también en sus componentes interiores. Los cambios los hizo a la perfección y rara vez pareció elegir el cambio equivocado

El Palisade es eficiente y ofrece una experiencia de conducción superior y bien receptiva, por lo que no tendrá problemas para captar nuevos compradores.

Con un bajo precio inicial, el Palisade es menos costoso que todos los competidores claves, excepto el Atlas de Volkswagen y cuesta aproximadamente $5,100 menos que el nuevo Explorer. Ademas Hyundai ofrece una garantía de 5 años o 60,000 millas, que pocos rivales pueden igualar.

Precio: desde $32,595 hasta un poco más de $45.000

Consumo: 19 millas por galón en la ciudad y 26 mpg en la carretera

  Comentarios