Finanzas

Casa Encantada, con una historia de celebridades y magnates, es la mansión más cara en EEUU

Casa Encantada, en Bel Air, es la mansión más cara en venta de manera pública en Estados Unidos en la actualidad.
Casa Encantada, en Bel Air, es la mansión más cara en venta de manera pública en Estados Unidos en la actualidad.

La mansión más cara de Estados Unidos tiene nombre en español. Casa Encantada está en Bel Air, uno de los enclaves más exclusivos de Los Angeles, y la están vendiendo por $225 millones.

La residencia –o más bien el complejo vivencial–, de estilo Tudor, tiene 40,000 pies cuadrados y está situada en un terreno de ocho acres con vistas al mar, la ciudad y las montañas de Santa Mónica.

Cuenta además en su fantástico historial haber sido la casa de Conrad Hilton, el fundador de la cadena Hilton, y bisabuelo de Paris y Nicky Hilton. Conrad, que murió en 1979, también fue parte del mundillo de las celebridades de Hollywood, porque fue uno de los nueve esposos de la actriz Zsa Zsa Gabor.

Conrad compró Casa Encantada en 1950 por $225,000, equivalentes a más de dos millones de dólares de hoy. A su muerte, su familia vendió la residencia por $12.4 millones al presidente de Dole Food Products, David H. Murdock, quien retuvo la propiedad hasta el 2000.

Casa Encantada es hoy propiedad del financiero y filántropo Gary Winnick, pionero en el negocio del cable de fibra óptica, ya que su compañía financió la primera red que cruzó el Atlántico. Esta llegó a comunicar 27 ciudades en cuatro continentes hasta que se fue a bancarrota en el 2002.

La casa, construida en 1938, tiene 60 habitaciones y un techo “catedral” –nunca mejor dicho– de 18 pies de altura. En el exterior, destacan las canchas de tenis y de baloncesto, una casa para invitados, varios invernaderos y un estanque con carpas.

Casa Encantada establece un récord hoy al ser la casa más cara en venta de manera pública en el país. El agente de bienes raíces que tiene el listing es Rick Hilton, nieto de Conrad, y codueño de la compañía de real estate Hilton & Hyland.


Sin embargo, los expertos señalan que, a pesar del pedigrí y la historia de la mansión, que ha acogido como invitados a presidentes y magnates, es muy probable que se venda por mucho menos del precio actual.

Esta es una tendencia en las mansiones de este tipo en la zona, que se venden a veces por un 40 o 50 por ciento menos de su precio original.

Hasta ahora el récord de venta en el condado de Los Angeles lo tiene The Manor, un chateau de 56,500 pies ubicado en Holmby Hills –así la describió Los Angeles Times–, que se vendió en julio por $119.75 millones. Fue construida en 1991 para el productor de televisión Aaron Spelling y su viuda se la vendió a la hija del fundador de Formula Uno hace ocho años por $85 millones en efectivo.

Sarah Moreno cubre temas de negocios, entretenimiento y tendencias en el sur de la Florida. Se graduó de la Universidad de La Habana y de Florida International University.
  Comentarios