Finanzas

LatAm Tech Miami conectará empresarios y creadores de tecnología

Nico Berardi, director de Accelerated Growth Partners, quien será conferencista en el encuentro inaugural de LatAm Tech Miami a celebrarse el 29 de julio.
Nico Berardi, director de Accelerated Growth Partners, quien será conferencista en el encuentro inaugural de LatAm Tech Miami a celebrarse el 29 de julio. MIAMI HERALD STAFF

Adrian Avendano es un ingeniero de computadoras graduado en el Tecnológico de Monterrey, en México, y radicado en Nueva York, que dice su obsesión es “conectar personas’’.

Avendano fue uno de los creadores de People Hunt, en el 2009, un App que originalmente fue diseñado para ser usado en conferencias y eventos. Puede bajarse en 90 segundos y permite a los asistentes hacer contactos con personas que tienen destrezas e intereses similares en materia profesional.

En el portafolio de Avendano también figura ser el fundador del Latin America Tech Meetup, que este miércoles 29 de julio, de 6:30 a 9 p.m., tendrá un encuentro inaugural en Miami, como parte de las actividades de eMerge Americas.

En esta oportunidad, el evento organizado por Avendano conectará miembros de la comunidad tecnológica, incluidos empresarios e inversionistas, para discutrir sobre las tendencias y oportunidades en la convergencia de compañías startups y tecnología entre las ciudades de Nueva York, San Francisco y Miami con Latinoamérica.

“LatAm Tech Miami está enfocada en las necesidades de personas que quieren iniciar una compañía o asociarse a otras que ya existen, todas relacionadas con tecnología. Al mismo tiempo, es una oportunidad para encontrar inversionistas para un nuevo proyecto en este campo”, destacó Avendano, de 35 años quien viene a Miami luego de realizar un encuentro para crear una red de contactos en San Francisco, con creadores de startups e inversionistas de Silicon Valley.

El evento inaugural de Miami contará con la asistencia de John Milciunas, de Accelerator Ventures, una firma de capital de riesgo, con sede en San Francisco, que invierte en compañías de tecnología en su etapa inicial.

Milciunas, graduado en Georgia Institute of Technology, trabajó tres años en Silicon Valley para Scient, como consultor de estrategia de negocios.

Otro conferencista invitado será Nico Berardi, director de Accelerated Growth Partners, una red de inversionistas “angel’’, que cuenta con el apoyo de la Knight Foundation.

“Miami se está convirtiendo en un punto clave para la mayoría de startups de tecnología de Latinoamérica, a medida que brinda la oportunidad de entrar a grandes mercados globales y de tener acceso a más inversionistas de capital de riesgo”, destacó Nico Berardi, nacido en Argentina y radicado en Miami.

A Berardi se suma Ed Boland, ex banquero de JP Morgan Private Bank en Miami y socio principal de Scout Ventures, dedicada a inversiones en tecnología. Como moderador estará el músico y empresario Derrick Ashong.

El LatAm Tech Meetup se inició originalmente en mayo del 2014, en Nueva York y siguió a San Francisco. “Al primer encuentro en Nueva York asistieron 80 personas, a San Francisco 150 y en Miami esperamos 130’’, dijo Avendano.

Avendano es, además, cofundador del nuevo App Language Hunt, que, a diferencia de People Hunt, conecta personas que quieren practicar un idioma con nativos interesados en enseñarlo.

“Languaje Hunt es el punto de contacto para luego encontrarse a conversar personalmente en un café o en un punto de reunión’’, destaca Avendano, quien cuenta con un equipo de cuatro personas en Nueva York.

El LatAm Tech Meetup tendrá lugar en la sede de WeWork en Lincoln Road, Miami Beach.

Siga a Ivonne Gómez en Twitter: @Ivonnegomezcam

  Comentarios