Finanzas

Servicios al consumidor: Contribuciones a organizaciones benéficas

Yo quisiera hacer una donación monetaria a una organización benéfica, pero no estoy seguro cuál escoger. ¿Cómo sé yo que el dinero que doné irá a la causa para la que fue destinada?

Todas las organizaciones benéficas dentro del estado de la Florida, excluyendo entidades religiosas, educacionales, políticas y gubernamentales, están obligadas a registrarse y presentar información financiera con el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida. El departamento mantiene el “Gift Givers’ Guide”, una guía completa de obras benéficas que contiene los datos de las organizaciones benéficas registradas con el departamento. Es responsabilidad de la organización benéfica decidir cómo usarán sus donaciones, por lo que es importante investigar qué porcentaje de su donación monetaria va hacia los gastos de administración, recaudación de fondos, y cuánto queda para servicios del programa que usted quiere apoyar. El “Gift Givers’ Guide” puede encontrarse en nuestra página de internet, 800helpfla.com o llamando al 1-800-FL-AYUDA (352-9832) donde le atenderemos en español.

Los consumidores deben averiguar el motivo por el cual la obra benéfica u organización está pidiendo donaciones. ¿Qué propósito o propósitos servirá? Si la persona que pide la donación es un solicitante profesional, pregunte qué porcentaje de su contribución iría a este solicitante/recaudador de fondos. Es también buena idea contactar a la propia organización benéfica para asegurarse de que ellos han contratado a un solicitante profesional.

La ley de la Florida le da al potencial donante el derecho de pedir y recibir una copia del reporte financiero de la organización benéfica antes de hacer una donación, asegúrese de pedirla. Al final, es su dinero y su contribución.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida sirve de base para todas las quejas de los consumidores y ofrece protección e información. Los consumidores que crean que se perpetró un fraude pueden comunicarse con nuestra línea de protección e información del consumidor al www.800helpfla.com o llamando a 1-800-FL AYUDA (352-9832) en español. Esta columna del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del Estado de la Florida ofrece a los consumidores respuestas a sus preguntas, quejas e inquietudes.

Ivonne Pérez-Suárez

Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del Estado de la Florida

  Comentarios