Finanzas

JPMorgan necesita $22,000 millones

JPMorgan Chase necesitaría $22,000 millones más de capital hacia 2019 para cumplir las nuevas reglas de capitales de la Reserva Federal, indicó la Fed el martes.
JPMorgan Chase necesitaría $22,000 millones más de capital hacia 2019 para cumplir las nuevas reglas de capitales de la Reserva Federal, indicó la Fed el martes. AFP/Getty Images

JPMorgan Chase necesitaría $22,000 millones más de capital hacia 2019 para cumplir las nuevas reglas de capitales de la Reserva Federal, indicó la Fed el martes.

La Fed dijo que ocho grandes bancos tendrán que reunir unos $21,000 millones para cumplir con el capital propuesto para las instituciones de importancia sistemática.

Pero en una junta abierta de la Fed el vicepresidente Stanley Fischer dijo que solo un banco tenía déficit: JPMorgan, y que necesita de $22,000 millones en total.

Mientras los analistas bancarios de la Fed dijeron que “casi todas” las entidades tienen suficientes fondos para cubrir los nuevos parámetros, Fischer aclaró en la reunión que “un banco no… es un gran banco, que queda corto con $22,000 millones, es un déficit impresionante”.

JPMorgan “es la firma que actualmente tendrá que conseguir más capital”, añadió Fischer.

El JPMorgan, que fue señalado en un reporte del Congreso el mes pasado por tener una alta y riesgosa exposición al mercado de commodities, insistió en que se mantendrá fuerte y capaz de responder a los requerimientos de capitales.

“Mientras aún estamos revisando la propuesta de la Fed, estamos bien capitalizados e intentamos conocer sus requerimientos y plazos, sin dejar de ofrecer altos rendimientos a nuestros accionistas”, afirmó el banco en un comunicado.

  Comentarios