Finanzas

Dos empresarios de Miami favorecidos por Endeavor

Anabel Pérez (izquierda ), CEO de NovoPayment Inc. habla con los panelistas Patricia Meier y Pablo Brenner, durante el encuentro del Panel # 56 de Selección Internacional de Endeavor Global, en Coral Gables.
Anabel Pérez (izquierda ), CEO de NovoPayment Inc. habla con los panelistas Patricia Meier y Pablo Brenner, durante el encuentro del Panel # 56 de Selección Internacional de Endeavor Global, en Coral Gables. El Nuevo Herald

Anabel Pérez, una empresaria nacida en Venezuela que, como cofundadora de NovoPayment Inc., creó una plataforma que habilita a empresas a convertir sus pagos y transacciones en efectivo en pagos en moneda digital, entró esta semana a formar parte del codiciado portafolio de Endeavor Entrepreneurs.

“Los mentores de Endeavor Miami me han retado a realmente pensar en grande”, destacó Pérez acerca de su elección.

“Es muy importante formar parte de los seleccionados. Endeavor es una fuente de acceso a conocimiento, experiencia y a una red de contactos para crecer, que son de difícil acceso si no se integra la organización”, dijo la CEO de la compañía, que cuenta con oficinas en Brickell Avenue.

Pérez presentó su portafolio para ser evaluado por el Panel de Selección Internacional de Endeavor Global, que se congregó la semana pasada en Miami, para un proceso de estudio de compañías que tomó tres días.

Junto con su propuesta se evaluaron las de representantes de 36 compañías de diferentes países, entre ellos, Brasil, Chile, Colombia, Egipto, Jordania, Líbano, México, Perú, Arabia Saudita, Suráfrica, España, Turquía y Uruguay.

“En las entrevistas se evaluó el modelo de negocio que presentamos, su potencial de impacto, de crecimiento y de creación de empleos, así como nivel de innovación”, describió del proceso de selección.

Pérez, madre de familia de 48 años, estudió mercadeo y negocios en la Universidad Católica Andrés Bello, en Venezuela. El proyecto NovoPayment, contó, nació en el 2004, cuando trabajaba en la institución financiera El Venezolano de Crédito. Hoy, NovoPayment conecta individuos con múltiples instituciones en países de Latinoamérica, entre ellos Perú, Colombia, Venezuela, México y Chile. La empresa cuenta con 260 empleados a través de la región.

Junto con Pérez, también de Miami, fue seleccionado Brian Brackeen, fundador de Kairos, una compañía de software especializada en reconocimiento facial, el cual que verifica la identidad de las personas con un 99 % de precisión.

Pérez y Brakeen se suman a la lista de seis empresarios, previamente seleccionados de Miami a formar parte del portafolio de Endeavor Entrepreneurs.

Los dos empresarios, por otra parte, hacen parte de un grupo de 36 empresarios de alto impacto, representantes de 22 compañías en 12 países, que también fueron seleccionados por el panel, la semana pasada.

Los miembros de la junta directiva y los mentores de Endeavor Miami son empresarios del área. En el encuentro, en Coral Gables, entre los miembros de la junta que estuvieron presentes figuraron Maurice Ferré, Sean Wolfington, Andrés Moreno y Ernest Bachrach. También los mentores Gustavo Cisneros, Jocelyn Cortez-Young, Daniel Heise y Lisa Raggiri, quienes participaron como panelistas entrevistando a los empresarios.

“Estamos emocionados de cerrar el año con dos compañías más de Miami, que junto con las otras seis que ya hemos seleccionado, jugarán un rol importante en representar a Miami y en conformar su comunidad de empresarios”, destacó la vicepresidente de Endeavor Miami, Adriana Cisneros, quien participó en el encuentro como observadora.

Endeavor Miami inició sus operaciones en septiembre del 2013 con el apoyo de John S. and James L. Knight Foundation, así como de una junta local de líderes de negocios.

Endeavor, como movimiento líder de emprendimiento con impacto global, se creó en 1997 y ha seleccionado, patrocinado y acelerado el desarrollo de negocios de empresarios de alto impacto en el mundo.

“Se trata de guiar a los empresarios para pensar en grande, a brindarles apoyo en la toma de decisiones dificiles y a pensar estrategias para multiplicar su impacto. Proporcionamos contactos. No damos dinero, enseñamos dónde conseguirlo”, concluyó Fernando Fabre, presidente de Endeavor Global, con sede en Nueva York, quien participó en el encuentro.

  Comentarios