Finanzas

Finnair conecta a Miami y Helsinki desde diciembre

Juha Järvinen, director comercial de Finnair para Estados Unidos habló con el Nuevo Herald sobre los planes de ampliación de servicios desde Miami.
Juha Järvinen, director comercial de Finnair para Estados Unidos habló con el Nuevo Herald sobre los planes de ampliación de servicios desde Miami. Cortesía

Tras unos años sin volar de Miami a Helsinki, Finnair, la finlandesa integrante de OneWorld, comenzará a operar en diciembre vuelos directos entre MIA y Helsinki, puerta para otros destinos en los países bálticos, Escandinavia y Rusia. La compañía, que aspira a mantener la conexión más allá del invierno, permite a los viajeros combinar los vuelos directos con otros con escala de American Airlines, British o Iberia con los que ofrecerá vuelos en código compartido.

Finnair, una de las compañías con mejores conexiones a China, Japón, India y sudeste asiático, también ofrece una alternativa para viajar de la Florida hasta Asia, aunque en este caso con una parada de un día en Helsinki, la capital del país. Una alternativa que si bien puede no ser la mejor para los hombres de negocios puede ser muy atractiva para turistas. El Nuevo Herald habló con Juha Järvinen, director comercial de Finnair para EEUU.

En diciembre abren una nueva ruta Miami-Helsinki. ¿Cómo será el servicio?

El servicio estará disponible en invierno tres veces por semana en un Airbus 340. El horario del vuelo será adecuado para conectar con otros vuelos a Finlandia, Rusia, los países Bálticos o Escandinavia. Nuestro objetivo es hacer la ruta anual.

¿A qué se debe este regreso a Miami?

Estamos de regreso a Miami porque la demanda ha mejorado, y también porque somos partes de un negocio conjunto con nuestros socios de American Airlines, British Airways o Iberia para el tráfico a través del Atlántico. Esto significa que la ruta tendrá un mejor network para alimentarla, tanto en Miami como en Helsinki. Vamos a ofrecer vuelos flexibles. Por ejemplo un cliente puede hacer un vuelo directo en una dirección pero reservar un vuelo con escala cuando le sea más conveniente. Esto hace que la ruta sea viable comercialmente.

¿Cuantos viajeros finlandeses esperan que visiten Miami este invierno? ¿aumenta la demanda por visita nuestra ciudad?

Hay una gran comunidad de finlandeses-americanos en el sur de Florida y muchos de ellos vuelan a Finlandia en vacaciones, y por supuesto Miami es un lugar popular de vacaciones para los finlandeses. Creemos que si haces fácil llegar a un destino más gente irá.

Estamos promocionando Florida entre los finlandeses y nuestra región.

También queremos promocionar entre los residentes en Florida el descubrimiento de Finlandia, que es un destino mágico en invierno, especialmente Laponia, con los auroras boreales, paseos en trineo tirados por huskies, paseos en reno, la casa de Santa Claus, la cultura Sami, etc.

Finnair es una aerolínea muy potente volando de Europa a Asia. ¿Será una posibilidad para los viajeros que salgan de MIA?

Depende del itinerario y de la escala, aunque en general para el viajero de Miami supondría más de 24 horas. No estamos tratando de vender Asia en el mercado de Miami. Pero tenemos una oferta muy atractiva para Finlandia, Suecia o los países del Báltico o Rusia. E

Su compañía destaca por sus compromiso con la tecnología y la ecología. ¿Qué medidas toman?

Finnair se toma muy en serio el cambio climáticos y los riesgos que supone. Estamos en camino de reducir un 25% las emisiones de CO2 por asiento entre 2009 y 2017. En septiembre operamos un vuelo a Nueva York parcialmente impulsado por biofuel que es producido con aceite de cocina reciclado. También somos el cliente europeo para el lanzamiento de la nueva generación del Airbus A350 XWB que será un 25% más eficiente que la generación que reemplace. Empezaremos a operarlo en la segunda mitad de 2015.

Cinco destinos recomendados en Finlancia para el próximo invierno

Helsinki y la región capital, Turko (la capital medieval de Finlandia) , Rovaniemi (casa de Santa Claus en el Polo Norte), Oulu (centro de alta tecnología) una región de Ivalo-Lnari (capital de la cultura Sami –esquimales– un punto perfecto para turismo de naturaleza y aventura).

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios