Finanzas

La deslumbrante línea del Range Rover para el 2015

El Range Rover es único. Es un vehículo cuyo sobrio diseño no afecta en o más mínimo su prestigio o el tradicional rendimiento y que sorprende siempre hasta a los más avezados de la industria.
El Range Rover es único. Es un vehículo cuyo sobrio diseño no afecta en o más mínimo su prestigio o el tradicional rendimiento y que sorprende siempre hasta a los más avezados de la industria. Cortesía

Desde el primer modelo, introducido en Europa hace 45 años, Range Rover ha sido un elemento fundamental de tradición de la firma británica con las tecnologías más avanzadas para elevar aún más la capacidad y el rendimiento, tanto dentro como fuera de la carretera.

Tras el debut en el 2014 de los más lujosos Range Rover jamás construidos, ahora llegan los modelos LWB (larga distancia entre ejes) que ofrecen 7.3 pulgadas de espacio para las piernas de los asientos traseros y se presentan en nueve niveles.

Algo que llama la atención es el techo de cristal corredizo panorámico que proporciona una vista ininterrumpida y una mayor altura. Los integrales de vidrio del techo mantienen un ambiente oscuro para la vida privada de los ocupantes, así como una protección solar para ayudar a mantener una temperatura interior confortable. Cuando se requiere sombra o mayor privacidad, un toldo eléctrico con un revestimiento reflectante solar puede extenderse a través del vidrio.

La arquitectura de aluminio, combinada con una suspensión neumática en las cuatro ruedas ofrece a la nueva generación de Range Rover más comodidad para los pasajeros y es excepcionalmente lujoso y muy refinado, además de un manejo seguro y ágil en la carretera. La estructura de aluminio ha sido diseñada para soportar los impactos fuera de la autopista.

El sistema Terrain Response 2 (Respuesta al Terreno 2) cuenta con una configuración automática que utiliza sensores a bordo del vehículo para analizar las superficies de las carreteras, las condiciones de conducción y selecciona automáticamente el programa más adecuado.

Tiene un sistema de frenos (ABS) de disco en las cuatro ruedas Brembo de seis pistones con gran capacidad de frenado.

El Range Rover dispone de una capacidad de remolque de 7,716 lbs (3.5 toneladas) con la ayuda de un sistema de estabilidad más una cámara en la parte posterior.

Llega equipado con dos motores sobrealimentados, un V6 de 3.0 litros de alta compresión, inyección directa de gasolina y doble distribución variable impediente con un poder 340 hp a 6,500 rpm. El par máximo de 332 lb-pie está disponible entre 3,500-5,000 rpm.

Un motor V8 de 5 litros desarrolla una potencia de 510 hp a 6,650 rpm con 461 lb-pie de torque entre 2,500-5,000 rpm y alcanza de 0-60 mph en 5.1 segundos. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades con el sistema CommandShift (Normal, Sport y Manual).

El consumo de gasolina para el V6 de 3litros es de 17 millas por galón en la ciudad y 19 mpg carretera. El V8 de 5 litros hace 14 en ciudad y 16 en autopista.

Los precios comienzan en $83,495 y van creciendo con los mas poderosos hasta alcanzar los $200,995 con el Range Rover Autobiography Black LWB con pintura Valloire White.

ejlezcano@carsntravel.com

  Comentarios