Finanzas

Campaña promueve el ron boricua

Con una multicentenaria experiencia en la industria Puerto Rico produce rones exquisitos de gran prestigio y demanda.
Con una multicentenaria experiencia en la industria Puerto Rico produce rones exquisitos de gran prestigio y demanda. Cortesía

La Compañía de Fomento Industrial, a través del programa Rones de Puerto Rico, ha puesto en marcha Rum Times: 450 Años de Fiesta, campaña de publicidad y promoción que busca aumentar las ventas y el reconocimiento del ron hecho en la isla caribeña.

La empresa pública difundió el viernes un comunicado en el que señala que la campaña incluye una alianza estratégica con History.com, medio digital líder en difusión de contenido histórico que servirá como plataforma principal del proyecto.

La campaña incluye una serie de episodios y contenido original para History.com, destacando eventos históricos y las celebraciones con ron de Puerto Rico que se supone siguieron a esos acontecimientos.

Los episodios incluyen la invención de la bombilla, la evolución de los deportes y la creación de la cámara cinematográfica.

Rum Times: 450 Años de Fiesta se concentrará en publicidad para medios digitales en los principales mercados de consumo de ron en EEUU, incluyendo Florida, California, Nueva York, Texas e Illinois.

La campaña también incluye la página oficial de Rum Times, www.itsrumtime.com, y otras plataformas sociales como Twitter, Facebook e Instagram.

“Este nuevo proyecto de ‘mercadeo' y publicidad le da un impulso adicional a la industria de ron de Puerto Rico complementando otros esfuerzos ya encaminados para aumentar las ventas en Estados Unidos”, señaló Pedro Cuéllar, director de Rones de Puerto Rico.

“La alianza con History.com nos permite llevar nuestro mensaje y conectar efectivamente con nuestra audiencia y consumidores”, apuntó el directivo.

Dijo que Puerto Rico, con su arraigada cultura festiva y una tradición de producción de ron de alta calidad a lo largo de siglos, es el territorio que mejor representa las características de esta bebida.

La campaña apela a las emociones del consumidor y a que detrás de cada acontecimiento histórico siempre hay una gran fiesta, que incluye ron.

“Rum Times: 450 Años de Fiesta reafirma el compromiso de Puerto Rico para trabajar mano a mano con nuestros productores de ron y llevar así a la industria local a un nuevo nivel, celebrando nuestras capacidades como país líder de la producción y exportación mundial de ron”, dijo Antonio Medina Comas, director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico.

Latitude 18 Films produjo los episodios como parte de la campaña creada por JWT Puerto Rico en la que varios escenarios históricos de Puerto Rico como el Castillo San Cristóbal o La Fortaleza fueron transformados en localizaciones para recrear los acontecimientos que se supone han sido celebrados con ron de Puerto Rico.

Rones de Puerto Rico promueve la producción de esa bebida como herramienta de desarrollo económico para estimular el crecimiento de las marcas locales y su reconocimiento mundial.

  Comentarios