Finanzas

Servicios al consumidor: Mercancía retirada del mercado

He escuchado que ciertos juguetes y otros artículos que yo pude haber comprado han sido retirados del mercado. ¿Donde voy para encontrar más información sobre los artículos retirados y que puedo hacer si ya he comprado alguno de ello?

Cuando se considera que un producto no es seguro y se necesita retirarlo del mercado, los consumidores tienen que estar informados. El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida es el agente de la Comisión de Seguridad de Producto de Consumidor de los Estados Unidos (U.S.Consumer Product Safety Comisión) en la Florida para productos retirados, inspecciones e investigaciones.

Muchos productos retirados son vendidos por la internet en portales de subastas o tiendas de segunda mano, a veces años después que fuesen considerados peligrosos. Cuando compre productos usados, verifique si ese artículo pudo haber sido retirado del mercado en el pasado.

Debido a que tantos retiros del mercado cada año provienen de diferentes agencias que tienen sus propias reglas y procedimientos, puede ser difícil encontrar noticias sobre los artículos retirados. De manera que se pueda simplificar la comunicación con el público, seis agencias federales se han unido para crear, Recalls.gov –un solo lugar para todo lo que sea mercancía retirada. En dicha página, usted encontrara información sobre los productos que han sido retirados, vehículos de motor, embarcaciones, comida, medicina, cosméticos y productos medioambientales.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida sirve de base para todas las quejas de los consumidores y ofrece protección e información. Los consumidores que crean que se perpetró un fraude pueden comunicarse con nuestra línea de protección e información del consumidor al www.800helpfla.com o llamando a 1-800-FL AYUDA (352-9832) en español. Esta columna del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del Estado de la Florida ofrece a los consumidores respuestas a sus preguntas, quejas e inquietudes.

Ivonne Pérez-Suárez

Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del Estado de la Florida

  Comentarios