Finanzas

Opciones para costear los arreglos de su casa

Hay alternativas donde no es necesario que usted obtenga un préstamo o adquiera deudas nuevas para financiar las reparaciones de su hogar.
Hay alternativas donde no es necesario que usted obtenga un préstamo o adquiera deudas nuevas para financiar las reparaciones de su hogar. KRT

Se ha preguntado ¿qué pasa si su casa necesita reparaciones urgentes y el banco rechaza su solicitud de préstamo? Lamentablemente esta es una situación bastante común entre los propietarios que causa problemas financieros adicionales, especialmente si se postergan los arreglos, o usted toma una decisión precipitada.

Primero, consideremos las opciones donde no es necesario que usted obtenga un préstamo o adquiera deudas nuevas:

▪ Contacte a su municipalidad local y a su condado para preguntar qué programas de subvenciones o préstamos que pueden ser perdonados para reparaciones del hogar están disponibles en su área . A pesar de que estos préstamos tal vez no cubran el costo completo de la reparación, pudiera hacer su situación menos estresante y disminuir la carga financiera.

▪ Contacte al United Way local llamando al 2-1-1 o cualquier otra agencia en su área para investigar si ofrecen IDA (Individual Development Accounts). Estos programas típicamente ofrecidos para personas de bajos ingresos proveen educación financiera y un incentivo de ahorros donde igualan los dólares que logre ahorrar dentro del programa. La calificación, según el ingreso, suele ser bastante flexible y el incentivo de igualar sus ahorros es bastante generoso con un proporción de 1:1 ó 2:1.

Si esta opción está disponible en su área y usted califica, sería ideal si el arreglo que usted necesita no es urgente y puede repararlo temporalmente puesto que para recibir el dinero debe primero participar en el programa y crear su fondo de ahorros.

▪ Muchos grupos religiosos y organizaciones comunitarias también proveen ayuda de emergencia a través de algunos programas. Usted puede llegar a estas fuentes de ayuda a través del United Way 2-1-1 y explicando su situación. Algunos de estos programas se limitan solo a ofrecer ayuda a las personas de la tercera edad, a los militares o las familias de bajos ingresos con niños.

▪ Financiación colectiva o “crowdfunding”. Hoy en día, usted se sorprendería de cuánto la gente está dipuesta a ayudar a las personas necesitadas. Si su situación es un tanto desesperada y usted tiene una buena historia para compartir, puede pedir ayuda públicamente a través de sitios como GoFundMe.

Otras opciones de financiamiento:

▪ Tarjetas de crédito.- Obviamente no es la mejor opción, pero usted podría tomar en consideración usar una tarjeta de crédito con una línea de crédito lo suficientemente alta para cubrir el costo de la reparación. A pesar de que las tarjetas de crédito por lo general tienen intereses altos, muchos de sus acreedores pueden acceder a ponerlo en un plan de pagos si usted puede demostrar que está viviendo una crisis financiera después de haber hecho la reparación.

A través del plan, le pudieran ofrecer intereses y pagos más bajos mensualmente. Pero, atento, antes de aceptar cualquier tipo de arreglos y firmar un acuerdo nuevo, asegúrese de que usted entiende bien y está de acuerdo con todos los términos del programa. Mientras mejor sea su historial con el acreedor, mejores las concesiones que le pueden ofrecer.

▪ Préstamos de una cooperativa de crédito.- Si usted es miembro de una cooperativa de crédito, o puede unirse a una, debería indagar sobre los préstamos a corto plazo que ellos ofrecen a sus miembros. Muchos de estos préstamos en realidad tienen mejores términos y concesiones que otros préstamos y les extienden estos beneficios a personas hasta con un historial de crédito negativa.

▪ Un préstamo sobre el valor acumulado de su casa.-Pregúntele a su proveedor hipotecario u otra institución financiera si usted tiene suficiente capital acumulado sobre el valor de su casa para cubrir la reparación. Este tipo de préstamos puede ofrecerle unos intereses más bajos ya que el préstamo está asegurado por su propiedad. Por eso, le pedimos que considere esta opción cuidadosamente, porque dado el caso que usted no pueda pagar este préstamo se podría enfrentar a una ejecución hipotecaria y perder su vivienda.

Anay Villar es especialista de mercadeo hispano en ClearPoint Credit Counseling Solutions

www.clearpointccs.org/espanol

  Comentarios