Finanzas

Empresa española adquiere a EDF Communications

José Antonio Llorente (izq.), presidente y socio fundador de Llorente & Cuenca; Erich de la Fuente (cen.), fundador de EDF Communications, socio y nuevo director general en EEUU de Llorente & Cuenca, y Alejandro Romero, socio y CEO para América Latina de esa empresa.
José Antonio Llorente (izq.), presidente y socio fundador de Llorente & Cuenca; Erich de la Fuente (cen.), fundador de EDF Communications, socio y nuevo director general en EEUU de Llorente & Cuenca, y Alejandro Romero, socio y CEO para América Latina de esa empresa. Cortesía

Llorente & Cuenca, una consultora de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos en España, Portugal y América Latina, compró el 70 por ciento de la empresa estadounidense EDF Communications, con sede en Miami.

El acuerdo prevé la integración de EDF Communications a la operación de la firma española en Miami, sumando 12 profesionales a su estructura en Estados Unidos e incorporando a la cartera, además, a prestigiosas empresas norteamericanas que operan en América Latina.

Esta integración busca reforzar las cinco áreas de negocio de la compañía europea: empresas multilatinas con presencia en EEUU, compañías norteamericanas con intereses en América Latina, reuniones corporativas en la ciudad, operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) y litigios empresariales con impacto en la región.

“EDF Communications encaja a la perfección con nuestra filosofía de trabajo, nuestra forma de entender la comunicación y los servicios que prestamos a nuestros clientes. Erich de la Fuente no solo es un reputado profesional de la comunicación con gran prestigio sino que ha sido un estrecho colaborador de la firma durante una década”, dijo el presidente y socio fundador de Llorente & Cuenca, José Antonio Llorente.

De la Fuente, fundador de EDF Communications, a su vez destacó que “con esta integración podremos ofrecer mayores beneficios dada nuestra red conjunta y alcance, al mismo tiempo que continuamos trabajando con nuestro equipo de excepcionales expertos en comunicación”.

Con la adquisición del 70% de EDF Communications, De la Fuente se incorporó como socio de Llorente & Cuenca y es el nuevo director general en EEUU, con base en Miami.

EDF Communications es una consultora de comunicación estratégica y asuntos públicos que opera en Estados Unidos y en América Latina desde hace más de una década.

La compra del 70% de EDF Communications forma parte de la estrategia de crecimiento, vía adquisiciones, que la firma española desarrolla para consolidar su presencia en el mercado. Es la cuarta adquisición a nivel internacional y la primera en EEUU.

En septiembre de este año, anunció la adquisición del 60% de la consultoría de innovación y transformación digital Cink, basada en España; y, en noviembre,la adquisición de Impossible Tellers, que queda encuadrada en la estructura de la compañía como su productora transmedia, además de la adquisición del 70% de S/A Comunicação, consultora de comunicación brasileña para fusionarla con su operación en el país.

Al tiempo que en junio de este año, incorporó a su estructura a un socio financiero, la empresa francesa de private equity MBO Partenaires, que asume el 22% por ciento efectivo del Grupo.

En la actualidad, Llorente & Cuenca tiene oficinas propias en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos (Miami), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

  Comentarios