Finanzas

Diseño y construcción de lujo al unísono

El empresario argentino Martín Elórtegui y el diseñador norteamericano Reginald Dunlap fundaron en el 2013 la compañía Luxe Design and Finishing.
El empresario argentino Martín Elórtegui y el diseñador norteamericano Reginald Dunlap fundaron en el 2013 la compañía Luxe Design and Finishing. Levy Public Relations

Pese a haber celebrado recientemente su primer año de existencia, la compañía Luxe Design and Finishing tiene ya en su haber un poderoso portafolio de clientes que va desde el Mandarin Oriental LV hasta los más lujosos apartamentos en las Trump Towers, sin olvidar algunos de los edificios, hoteles y comercios más exclusivos de la ciudad.

Fundada en el 2013 por el empresario argentino Martín Elórtegui y el diseñador norteamericano Reginald Dunlap, la firma ofrece a sus clientes un servicio totalmente innovador que abarca todo el proceso de construcción/remodelación y diseño de interiores/decoración, brindándoles así al producto final cohesión y unidad de estilo.

“Al encargarnos de cada aspecto del diseño, desde la primera etapa a sus detalles finales, podemos ofrecerles a nuestros clientes una coherencia que siempre nos ha dado estupendos resultados y se traduce en proyectos exitosos”, afirma Dunlap, director de diseño interior de la empresa.

Nacido en Texas, Dunlap estudió arte y diseño en la Southern Methodist University de Dallas, graduándose más tarde de diseño interior en The Art Institute de Ft. Lauderdale. Su carrera lo ha llevado a trabajar en Francia y Brasil con diseñadores como W. Scott Carter, Alexander Keith Powell y Bernard Mizrahi, y aquí en Florida con compañías como Gray Perez Design Group, Designer Silks of Palm Beach y Decor and Space Concept. Dunlap también se desempeñó como diseñador principal de Tui Lifestyle, propiedad del tailandés Tui Pranich, donde conoció a su actual socio, Elórtegui.

Por su parte, Elórtegui llegó a Miami hace 15 años, ganándose una excelente reputación profesional y una valiosa experiencia al crear nuevas estrategias de negocios, alianzas y productos para las compañías en las que ha trabajado, así como dirigiendo operaciones, ventas y mercadeo para algunos de los más notables proyectos residenciales y hoteleros de la ciudad. Graduado de mercadeo en la Universidad Belgrano y licenciado en turismo por la Universidad Morón, ambas en Buenos Aires, Argentina, Elórtegui inició en la capital bonaerense su carrera en la industria de la moda, representando marcas como D&G, Sergio Rossi, Armani, Boss, Fendi, Trussardi y Genny como director y comprador de L’Emporio.

Su llegada a Miami a finales de la década de 1990 supuso un cambio de rumbo en su carrera: comenzó a trabajar como vicepresidente senior de ventas y mercadeo del grupo Lionstone Development, propiedad de la familia argentina Lowenstein, siendo responsable del mercadeo y de las ventas nacionales e internacionales de todos los hoteles de la compañía, entre ellos The Ritz Carlton Club, The Ritz Carlton Residences, The Ritz Carlton Hotel South Beach, Hotel Hilton Curazao, Hotel Breezes Curazao, Epic Residences y Epic Hotel Miami. Más adelante se desempeñó como presidente de New Development en Tui Pranich hasta lograr concretar su sueño de crear una empresa diferente que hiciera construcción y diseño de lujo a la vez.

Así fue como, con la ayuda de Dunlap, nació Luxe Design and Finishing, en la que se encarga del negocio como presidente de desarrollo.

“Después de tantos años en el mundo de la construcción y el desarrollo de hoteles y proyectos residenciales, la faceta creativa del diseño despertó en mi la pasión de querer enfocarme en un nuevo tipo de servicio para este nuevo Miami y sus proyectos. Todo esto, sin dejar de lado mi pasión por el desarrollo y los bienes raíces. Todo emprendimiento nuevo es un reto profesional para mí”, comenta Elórtegui.

Con oficinas en Biscayne Boulevard, Luxe Design and Finishing ofrece, bajo el mismo paraguas, servicios de preconstrucción y construcción; asesoría, desarrollo y administración de la obra, opciones de construcción ambientalista y ecológica, y diseño interior.

“Una de las cosas que más hemos hecho ha sido interiores todos con acentos en madera. Claro que el blanco es un tono típico en la Florida que no se puede usar en otras partes”, comenta Dunlap, quien usa elementos decorativos superoriginales, desde pañuelos de Hermès enmarcados hasta piezas desmesuradamente grandes, que llamen la atención; graffitti e incluso intervenciones de artistas, que pintan las paredes para que parezcan empapeladas con su obra.

“Trabajar con Martin y Reginald ha sido una experiencia fantástica de principio a fin. Tienen un gusto impecable, crean un producto maravilloso y cumplen lo que prometen”, asegura Frank Vargas, cuyo penthouse en el Flamingo South Beach diseñó Luxe.

Entre los clientes de esta compañía se encuentran Icon Brickell, Paramount Bay, St. Regis, Asia, Ten Museum Park, Murano Grande, Canyon Ranch, Epic, Jade Ocean, Viceroy, Bath Club, Tequesta, Turnberry, One Bal Harbour, Trump Royal, Trump Towers, Mandarin Oriental LV y un largo etcétera.

@abremos

  Comentarios