Finanzas

Siguen bajando los precios de la gasolina; están por debajo de $2

El mejor día para comprar gasolina es el jueves muy temprano en la mañana. ¿Por qué? Porque el precio del petróleo no es el único factor que influye en los costos de la estación de servicio local.
El mejor día para comprar gasolina es el jueves muy temprano en la mañana. ¿Por qué? Porque el precio del petróleo no es el único factor que influye en los costos de la estación de servicio local. AP

Esta semana los automovilistas pueden seguir respirando aliviados: los precios de la gasolina continúan siendo bajos y continuarán bajando, una tendencia nacional que se refleja a nivel local.

En Miami el precio promedio para un galón de gasolina disminuyó cuatro centavos con relación a la semana pasada, llegando a $1.86, según el portal GasBuddy.com. que se especializa en los precios de la gasolina.

Por todo el país, los precios bajaron aproximadamente la misma cantidad, hasta llegar a un promedio nacional de $1.69.

El año pasado por esta misma fecha, los conductores de Miami tenían que pagar 51 centavos más por galón.

El Auto Club Group-AAA reportó que el precio de la gasolina ha estado disminuyendo de forma estable durante 40 de los últimos 45 días a casi medio centavo diario.

“El precio de la gasolina continúa bajando a niveles que no se veían desde 2009, debido mayormente a un costo más bajo del crudo y a muy pocas interrupciones en los abastecimientos”, dijo en una declaración Mark Jenkins, portavoz de la AAA. “Los abastecimientos de petróleo y gasolina han alcanzado niveles récord, algo que posiblemente evitará que los precios suban hasta que comience la temporada de trabajos de mantenimiento en las refinerías”.

  Comentarios