Finanzas

Telecom Italia prevé invertir en la red móvil en Brasil

Personas usan internet en el show de Telecomunicaciones Americas Telecom, en Río de Janeiro, Brasil. Foto de archivo.
Personas usan internet en el show de Telecomunicaciones Americas Telecom, en Río de Janeiro, Brasil. Foto de archivo. AP

La multinacional italiana de las telecomunicaciones Telecom Italia, que controla la brasileña Tim Participacoes o TIM Brasil, anunció este martes que prevé invertir en Brasil hasta 14,000 millones de reales (3,131 millones de euros) en los próximos tres años.

La empresa, que presentó su plan estratégico para el trienio 2016-2018, precisó que invertirá en la modernización de la red móvil brasileña, donde espera un crecimiento de la cuota de mercado y del margen de sus resultados brutos de explotación (EBITDA).

Pese a la caída de sus beneficios netos en 2015 de un 20%, la operadora italiana prevé volver a crecer a partir de 2017.

La mayor operadora italiana planea ampliar sus redes fijas y móviles ultrarrápidas en Italia en los próximos tres años.

Durante la presentación del nuevo plan de inversión, la empresa confirmó que invertirá 12,000 millones de euros en los próximos tres años en Italia, incluyendo 3,600 millones de euros en la red de fibra óptica.

La firma difundió datos también sobre TIM Brasil, que resultó perjudicada por la crisis económica que atraviesa ese país sudamericano.

TIM Brasil registró unos ingresos en 2015 de 17,139 millones de reales (3,843 millones de euros), un 12.1% menos respecto al año anterior.

La contracción de la facturación se debió entre otros a los menores ingresos derivados del consumo de mensajes de texto SMS y al precio pagado por un operador para utilizar la red de otro operador.

La venta de productos también cayó del 44.7%, lo que demuestra “el impacto de la crisis económica en los gastos de las familias”, subraya el grupo.

Para estabilizar el EBITDA del 2016, como prevé el plan trienal, la empresa “está trabajando” en la venta de Inwit, que controla en Argentina, afirmó a la prensa el administrador delegado, Marco Patuano.

  Comentarios