Finanzas

Yahoo explora una posible venta

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, habla en una conferencia en Las Vegas a inicios de febrero.
Marissa Mayer, CEO de Yahoo, habla en una conferencia en Las Vegas a inicios de febrero. AP

Yahoo anunció el viernes que ha creado un comité independiente y que ha contratado a asesores de los bancos de inversión Goldman Sachs y J.P. Morgan para explorar “alternativas estratégicas”, lo que confirma que la empresa tecnológica considera una posible venta.

Yahoo indicó a través de un comunicado en su página web que el comité independiente y sus asesores financieros se pondrán en contacto con posibles interesados y realizará recomendaciones sobre potenciales transacciones.

La empresa de telecomunicaciones Verizon es uno de los nombres que suena como posible interesado en adquirir Yahoo.

“El consejo de administración creó recientemente un comité independiente para que dirija el proceso de evaluación de posibles alternativas estratégicas para la compañía”, afirmó en el comunicado Maynard Webb, presidente del consejo de administración de Yahoo.

Por su parte, la ejecutiva principal de la compañía, Marissa Mayer, reiteró la intención de la empresa de seguir adelante con la escisión de su participación en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba valorada en casi $40,000 millones.

“El separar nuestra participación en Alibaba del negocio operativo de Yahoo es esencial para maximizar el valor para nuestros accionistas”, afirmó Mayer.

Yahoo anunció a principios de este mes pérdidas por $4,359 millones en el 2015 y dio a conocer un plan de recorte de gastos que incluye la reducción del 15% de su plantilla, así como el cierre de oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad México, Dubai y Milán.

La compañía prevé tener unos 9,000 empleados para finales de este año y menos de 1,000 contratistas, una fuerza laboral un 42% inferior a la que tenía en el 2012.

La firma busca que el plan en marcha le ayude a reducir sus gastos operativos en más de $400 millones para finales de este año.

Las acciones de Yahoo han perdido más del 30% en el último año y reaccionaron con un aumento de su valor el viernes en la Bolsa neoyorquina tras conocerse la noticia de que evalúa “opciones estratégicas”.

  Comentarios