Finanzas

Gooru lanza servicio de streaming en EEUU

Marcial Cuquerella, director ejecutivo y cofundador de Gooru.
Marcial Cuquerella, director ejecutivo y cofundador de Gooru. Cortesía Gooru.

La empresa Gooru anunció el lanzamiento en el mercado estadounidense de su servicio de streaming de contenidos en vivo y su plataforma de VOD (video bajo demanda, por sus siglas en inglés) para empresas que buscan compartir y monetizar videos con marca propia.

El servicio se lanzó por primera vez en España en el 2014 como Wouzee, alcanzando una importante posición en ese mercado como herramienta de streaming en vivo y generando suficiente cantidad de contenido de video en su primer año como “para poder reproducirse de forma continua durante 20 años”, según datos de Gooru, con sede en Miami.

“Gooru permite a empresas como medios de comunicación, instituciones educativas, oficinas gubernamentales y otras entidades de información la posibilidad de aprovechar el poder del video para atraer al público y monetizar contenidos”, afirmó Marcial Cuquerella, director ejecutivo y cofundador de Gooru, en un comunicado.

Resaltó que “la forma en que los videos son típicamente monetizados con frecuencia presenta limitaciones con respecto a la accesibilidad, apariencia, duración del video, disponibilidad, calidad, publicidad, etc. Eliminamos estas limitaciones permitiendo a las empresas personalizar y ser dueñas de sus experiencias de intercambio de video”.

Con Gooru, las empresas pueden compartir eventos en vivo, cursos u otras transmisiones ofreciendo experiencias en tiempo real, mientras que también se ofrece un archivo de videos bajo demanda. “Esta capacidad permite a las empresas compartir diferentes interacciones a través de los equipos o miembros de una organización global”.

La empresa también crea una nueva fuente de ingresos mediante la integración con servidores comerciales de anuncios publicitarios.

Entre las compañías que ya se incorporaron a esa plataforma están la Universidad de Yale y el Banco Santander.

  Comentarios