Finanzas

Plataforma online conecta desde Miami a anunciantes con influenciadores

Ismael El-Qudsi, un emprendedor español apostó por Miami para desarrollar SocialPubli.com. Afirma que las redes sociales no son otra cosa que una gran plaza “donde el boca-oreja al final es lo que realmente le habla a los usuarios”.
Ismael El-Qudsi, un emprendedor español apostó por Miami para desarrollar SocialPubli.com. Afirma que las redes sociales no son otra cosa que una gran plaza “donde el boca-oreja al final es lo que realmente le habla a los usuarios”. Cortesía de SocialPubli.

El alma de las redes sociales son los usuarios, aquellos que con sus conversaciones le dan forma a ese gran patio virtual que es internet. Pero al hacer uso de las redes sociales, los usuarios también dejan una larga huella de quiénes son, cuáles son sus gustos, dónde viven, qué piensan y, sobre todo, cómo consumen.

Toda esta información es oro para aquellas marcas y empresas que quieren conocerlos mejor y venderles sus productos y en esa ecuación ganan las grandes plataformas sociales, publicistas, agencias, y anunciantes, pero ¿y los usuarios?

Con esta pregunta en mente, Ismael El-Qudsi, un emprendedor español fundador de la agencia de SEO y marketing digital Internet República, apostó por Miami para desarrollar SocialPubli.com, un marketplace donde los anunciantes se conectan con influenciadores por medio de una plataforma online totalmente automatizada.

“Nuestra plataforma es el Robin Hood de las redes sociales porque le da la oportunidad a cualquier usuario de Twitter, Instagram o YouTube de ganar dinero con un contenido original, pero que refleja con respeto y creatividad el mensaje de una campaña publicitaria”, asegura El-Qudsi que lanzó la plataforma en el 2015.

Con una audiencia combinada de más de 10 millones de personas a las que llega a través de una red de más de 10,000 influenciadores, El-Qudsi asegura que “las redes sociales nos han demostrado que se puede iniciar movimientos, tendencias o modas que nacen de la gente común y no necesariamente desde una personalidad o un famoso”.

Las plataformas sociales nos demuestran que las tendencias se están originando en el crowdsourcing, es decir, en esa voz que nace de la unión de muchas personas que pueden opinar, contar su experiencia o expresar sus gustos o ideas.

A fin de cuentas, destaca El-Qudsi, las redes sociales no son otra cosa que una gran plaza “donde el boca-oreja al final es lo que realmente le habla a los usuarios”.

Esto, según este especialista en marketing digital, ha llevado también a que las marcas se hayan humanizado más y escuchen a los usuarios de forma más activa.

Así, el reto de esta start-up fue unir todas esa voces de personas comunes y corrientes en una plataforma que de credibilidad a las campañas.

Hoy, SocialPubli cuenta ya con más de 10,500 influenciadores en países de habla hispana, principalmente en Estados Unidos, México y Colombia, y gran parte de los países de habla inglesa.

La principal característica de SocialPubli es que los influenciadores pueden elegir si deciden formar parte o no de las campañas, el tono y la redacción de los mensajes a transmitir.

Por su lado, los anunciantes pueden acceder a un gran número de expertos, segmentar los usuarios en base a diversos criterios, moderar los mensajes emitidos y supervisar las campañas en tiempo real.

“Nuestra plataforma lo que hace es remunerar a esa gente que está creando contenido y le da forma y alma a las redes sociales que sin ellos no tendrían sentido…. porque, ¿de qué serviría Facebook si no tuviera 1,500 millones de usuarios”?, se pregunta El-Qudsi.

Claudia Solís es fundadora de la empresa Twin Minds Media

  Comentarios