Finanzas

Colombia atrae a inversionistas extranjeros

El proyecto urbanístico Vitten de SB Arquitectura, en Santa Marta, Colombia. La empresa estima que un 25% de sus compradores potenciales será foráneo.
El proyecto urbanístico Vitten de SB Arquitectura, en Santa Marta, Colombia. La empresa estima que un 25% de sus compradores potenciales será foráneo. Cortesía de SB Constructora

La creciente confianza por mayor seguridad, la variedad de lugares paradísiacos y el bajo valor de los bienes inmuebles, son algunos de los factores que están convirtiendo a Colombia en un lugar ideal para invertir y radicarse, afirmó el urbanizador Javier Santacruz en una reciente visita a Miami.

“El país se ha convertido en uno de los destinos emergentes de muchos estadounidenses, canadienses y europeos que buscan una nueva vida, por las ventajas que encuentran en aspectos como finca raíz, costo de vida, entretenimiento, infraestructura y clima, entre otros”, dijo Santacruz, gerente general de SB Arquitectura, una de las principales empresas colombianas del sector constructor.

El empresario colombiano precisó que “el costo de un metro cuadrado en Miami es el triple del valor que tiene en Colombia. En el país podemos encontrar apartamentos terminados de 150 metros a la orilla del mar, a un precio cercano a los 185 millones de pesos (más de $60.000), una verdadera ganga”.

Este escenario atrae a inversionistas extranjeros e inmigrantes, y en especial a empresarios del sector inmobiliario que no dudan invertir en el país latinoamericano “pues los bienes raíces resultan un 40% más baratos, como consecuencia de la devaluación del dólar”.

Santacruz y su firma SB Arquitectura están apostando a este boom de inmigrantes para posicionarse en el mercado internacional y debido a ello ha promocionado en el mercado estadounidense su proyecto de urbanización Vitten.

“Queremos expandirnos porque el mercado internacional es de gran potencial y sabemos que nuestra oferta es buena. Nuestro producto es de excelente calidad, a precios altamente competitivos y está ubicado en un lugar con un clima maravilloso”, puntualizó Santacruz, quien agregó que “estimamos que un 25% de nuestros compradores potenciales vendrá de afuera”.

El empresario colombiano aseguró que Vitten, “cuidadoso con el medio ambiente”, será uno de los proyectos urbanísticos más grandes de Santa Marta en el 2016.

Las cinco torres que componen la construcción estarán ubicadas en el límite del Rodadero Sur y Playa Salguero, dos zonas residenciales en Santa Marta alejadas de los comercios o los establecimientos turísticos. Sus residentes tendrán acceso a la playa.

Actualmente hay una fuerte presencia de chilenos en la costa de Santa Marta y en San Andrés, Colombia, que, según Santacruz, son potenciales compradores del proyecto.

El proyecto urbanístico también está siendo promocionado por SB Arquitectura en Miami, Nueva York, San Diego y Quebec, Canadá.

  Comentarios