Finanzas

Qué debe saber sobre las deducciones tributarias

Parte del proceso de presentar su declaración de impuestos es incluir las deducciones fiscales. Detallar sus deducciones le puede ofrecer el mayor ahorro posible.
Parte del proceso de presentar su declaración de impuestos es incluir las deducciones fiscales. Detallar sus deducciones le puede ofrecer el mayor ahorro posible. St. Paul Pioneer Press

Parte del proceso de presentar su declaración de impuestos es incluir las deducciones fiscales. Las deducciones tributarias permiten que los contribuyentes puedan substraer algunos gastos de sus ingresos y así reducir su factura fiscal total. En otras palabras, estos gastos reducen el monto de su ingreso bruto anual para que pague menos impuestos.

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), le da la opción de presentar sus deducciones de dos maneras: como una deducción fija llamada “deducción estándar” o como una detallada. Usted debe escoger una de las dos opciones.

Las deducciones estándares son siempre más fáciles de aplicar y no necesitan pruebas adicionales. La cantidad de la deducción varía según el estado civil de la persona para fines de la declaración de impuestos, si tiene más de 65 años de edad, si es ciego o si otra persona lo puede reclamar como dependiente. La deducción se ajusta cada año para compensar por la inflación. Las personas solteras aplican a deducciones menores y por lo general su ingreso bruto es más alto, por tanto sus impuestos suelen ser más altos.

Los contribuyentes no pueden aplicar por una deducción estándar si no son residentes legales en algún momento durante el año fiscal, o si su declaración cubre menos de un año. Tampoco son elegibles si están casados y presentan la declaración como solteros, pero su cónyuge aplica por una declaración detallada.

Para tener una idea de cuál es al deducción estándar a la que usted califica, use la herramienta Interactive Tax Assistant del IRS y consulte con un profesional de impuesto calificado para que conozca las excepciones.

Detallar sus deducciones le puede ofrecer el mayor ahorro posible. De hecho, el IRS recomienda que calcule y determine qué opción le dará una deducción mayor. Definitivamente debe considerar hacer una declaración detallada si ha pagado intereses por una hipoteca, impuestos sobre la propiedad de su casa o si ha sufrido robos, pérdidas materiales o se enfrenta a cuentas médicas que no están cubiertas por ningún tipo de seguro.

Algo que es importante tomar en consideración es que a pesar de que no tiene que enviar las pruebas con su declaración fiscal, debe guardar toda la documentación (recibos, cheques cancelados, entre otros) de todas las deducciones que está reclamando por al menos 3 años. Esta información será necesaria si usted es auditado por el IRS. Además, hay límites de cuánto puede declarar como gastos personales o de negocios.

Así que consulte con un profesional para tener la información más correcta y conocer los límites a los que se enfrenta.

Anay Villar es especialista de mercado hispano en ClearPoint Credit Counseling Solutions

www.clearpoint.org

  Comentarios