Finanzas

¿Llegó el momento de renunciar a su trabajo?

Personas llenan planillas de solicitud de trabajo a mediados de marzo, en Nueva Jersey. Para algunas personas el momento de dejar un empleo es muy claro, mientras que para otras puede no ser tan obvio.
Personas llenan planillas de solicitud de trabajo a mediados de marzo, en Nueva Jersey. Para algunas personas el momento de dejar un empleo es muy claro, mientras que para otras puede no ser tan obvio. Bloomberg News

Para algunas personas el momento de dejar un trabajo es muy claro, mientras que para otras puede no ser tan obvio. Algunos saben cuándo llegó el momento para el cambio, ya que tienen como práctica personal asegurarse que su trabajo esté alineado con sus objetivos a largo plazo. Otros solo descubren que no son felices en su trabajo cuando alguien se los hace ver o aparecen señales preocupantes.

Las estadísticas indican que los “millennials” cambian de trabajo cada tres años y solo 12% permanece en el mismo sitio al menos 10 años. Ahora bien, cambiar de trabajo con frecuencia puede funcionar en contra de la persona con empleadores potenciales futuros.

Cuándo hay que irse: Hay muchas razones para irse de un trabajo, pero siempre debe estar presente la intuición en la decisión, y entre las razones para este movimiento se encuentran empezar un emprendimiento; un reto u oportunidad excepcional en otra organización y el desgaste en la organización actual.

El desgaste: Existen muchos motivos para renunciar asociados a la empresa y al rol. Es una alarma el sentimiento de que no se tiene futuro, propósito, impacto en los resultados o en la vida de otros.

Pasión: Es un indicio de desgaste cuándo cuándo la persona se siente un número, teme ir al trabajo, su desempeño sufre, sus habilidades no están siendo aprovechadas.

Cultura empresarial: La falta de encaje con la cultura empresarial es otro indicador y las señales pueden incluir: el supervisor; desagrado hacia los compañeros de trabajo; humillaciones públicas; se menosprecian ideas; hostigamiento sexual o abuso verbal.

Mentoría: No hay supervisores o colegas experimentados que hayan demostrado interés en el desarrollo personal del individuo.

Estrés: Es hora de evaluar cuándo la persona se siente consistentemente estresada, negativa, infeliz, ansiosa con respecto al trabajo. Esto puede incluso afectar la salud física.

Compensación: Si existe satisfacción con el trabajo que se desempeña la compensación debe cubrir las necesidades económicas mínimas de la persona. Es razonable que la recompensa económica esté dentro de los valores mercado equivalentes.

Una vez tomada la decisión es importante establecer objetivos personales futuros en términos de responsabilidades, cultura empresarial y compensación deseados. La salida debería ser planificada para dejar puertas abiertas en el futuro y esto puede incluir: tiempo de pre-aviso, quienes deben ser informados adicionalmente, la posibilidad de entrenar al suplente y la accesibilidad futura.

Se usó como referencia los artículos “14 Signs It's Time To Leave Your Job” “11 Signs You Should Quit Your Job Soon”, “When You Know It's Time to Go”, “Never quit a job you hate without first doing this”.

Laszlo Beke es el presidente de la empresa BekeSantos

Laszlobeke.blogspot.com

lbeke@bekesantos.com

  Comentarios