Finanzas

El Volkswagen Passat del 2015, un sedán seguro, eficiente y económico

Eficiente, confiable y asequible, el Passat es una opción excelente para los que tienen que manejar largo diariamente.
Eficiente, confiable y asequible, el Passat es una opción excelente para los que tienen que manejar largo diariamente. Cortesía

Los ingenieros alemanes, que continúan brindando satisfacciones con nuevas tecnologías e innovaciones –specialmente en el campo automotor– ahora nos presentan uno de sus vehículos de vanguardia, como es el nuevo Volkswagen Passat del 2015, un sedán seguro, eficiente y económico.

El modelo TDI con motor diesel (que probamos) está disponible en las denominaciones de lujo, SE y SEL.

El SE trae neumáticos de aleación de 17 pulgadas, espejos con calefacción, cámara de vista trasera, un portabrazos delantero de deslizamiento, un espejo retrovisor con atenuación automática, medidores mejorados y un sonido de ocho altavoces con una interfaz de pantalla táctil.

El Passat Sport es similar a la SE, pero tiene ruedas de 19 pulgadas, asientos delanteros deportivos y un sistema de navegación.

El SEL Premium agrega llantas de 18 pulgadas, un techo solar, encendido remoto, asiento del copiloto eléctrico de seis posiciones, tapicería de cuero, acabados de madera interior, sistema de audio con almacenamiento de música y radio HD y un asiento trasero desplegable.

El TDI viene con un motor de 2.0 litros diesel de cuatro cilindros turbo con 150 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque.

El espacio en la parte delantera es amplio. Sin embargo, incluso con los asientos eléctricos, no hay ajuste de la inclinación del asiento, algo que se encuentra en la mayoría de los competidores.

En la parte trasera, el Passat tiene dimensiones de sedán completo, en el que un adulto de 6 pies tiene espacio para estirarse.

Por sus materiales en el interior, el Passat se encuentra entre los mejores de la clase. El diseño general de la cabina es elegante, mientras que el diseño de indicadores y controles es simple.

Las seguridad incluye frenos antibloqueo de disco, de tracción y control de estabilidad; airbags laterales delanteros y de cortina delanteros y traseros, y una cámara de vista trasera.

En las pruebas de choque, el Passat anotó un perfecto cinco estrellas, incluyendo los impactos frontales y laterales.

La transmisión manual automatizada DSG con el motor TDI se siente como una transmisión automática que proporciona una marcha inferior en la ciudad, pero es bien rápida en situaciones de pase en carretera.

La dirección es precisa, aunque no hay mucha percepción de la carretera y algunos conductores les resultará un poco pesado a bajas velocidades. En viajes largos se siente sólido y cómodo, sin problemas en caminos sinuosos.

El precio del Passat comienza en $21,340, mientras que su consumo de gasolina es de 30 millas por galón en la ciudad y 42 en la carretera.

  Comentarios