Finanzas

Creador de OurCrowd promueve en Miami plataforma digital de tecnología e inversiones

Jon Medved, CEO de OurCrowd (der.) con alcalde de Miami Beach, Philip Levine.
Jon Medved, CEO de OurCrowd (der.) con alcalde de Miami Beach, Philip Levine. Oficina de la Alcaldía y la Comisión de la Ciudad de Miami Beach.

Miami Beach es el puente ideal para conectarse con Latinoamérica; a la vez, la ciudad para encontrar personas con importantes recursos económicos que podrían estar interesadas en invertir en nuevas empresas de tecnología del mundo. Las posibilidades las exploró el empresario Jon Medved, CEO de OurCrowd, el movimiento tecnológico de start ups en Israel, en una reunión reciente con alcalde de Miami Beach, Philip Levine.

“El próximo paso será abrir una oficina en Miami Beach. No tenemos la fecha concreta, pero será este año. Queremos tener una presencia física en la ciudad”, dijo Medved, quien, de acuerdo con el Washington Post, es uno de los líderes en materia de inversiones de capital de riesgo en alta tecnología en Israel.

Medved fundó OurCrowd en el 2012, en Jerusalén, junto con Steven Blumgart. En febrero del 2014, la compañía alcanzó los 4,000 miembros.

“Para que la tecnología funcione necesitamos cuatro componentes, empresarios, inversionistas y un mercado de compradores. Hay que poner todo junto’’, dijo Medved.

OurCrowd es una plataforma digital que básicamente contiene información sobre start ups israelíes, disponibles para que un grupo selecto de inversionistas, debidamente acreditados, puedan poner capitales de riesgo en proyectos de su elección, con un mínimo de inversión $10,000.

Medved es uno de los entusiastas del “Crowdfunding’’, la práctica de financiación colectiva o masiva de un proyecto. Consiste en recolectar contribuciones monetarias de un grupo de personas, típicamente a través del internet.

“Bajo este modelo de inversión individual, se rompen las barreras geográficas. Por eso, para un proyecto específico, puede haber recursos financieros provenientes de cualquier ciudad de Estados Unidos, Europa o Latinomérica’’, explicó.

Medved especificó que a través de OurCrowd hay empresarios de todo el mundo invirtiendo en más de 90 países.

Por otra parte, en el área de Miami, considera, hay gente con grandes capitales en la búsqueda de hacer inversiones interesantes.

Entre los desarrollos tecnológicos que forman parte de su plataforma digital, Medved mencionó el SCiO, creado por la compañía israelí de tecnología Consumer Physics, que consiste en un aparato manual que permite a los usuarios escanear ciertos productos en su ambiente para saber exactamente de qué estan hechos.

De acuerdo con los inventores, las aplicaciones de SCiO son innumerables. Desde contar las calorías, detectar si un plato contiene maní o identificar la autenticidad de los artículos de lujo. SCiO se basa en la Tecnología Near Infrared (NIR).

En su portafolio también cuenta con Lucid Energy, un sistema que genera electricidad a partir del movimiento del agua en las tuberías de los acueductos.

Aparte, el empresario mencionó sistemas de aire acondicionado con tecnología enfocada al ahorro máximo de energía, así como una aplicación de teléfono inteligente diseñado para controlar los sistemas de riego de los cultivos y ahorrar agua.

“Contamos con cerca de 300 start ups que podrían interesar en diferentes países de Latinoamérica para resolver problemas específicos”, destacó.

Medved, además, mencionó el potencial de cada persona de convertirse en emprendedor.

“El creador de WhatsApp era un programador que vivía de las estampillas de alimentos. En cuestión de poco más de dos años, creó una compañía de $19,000 millones’’, citó como ejemplo.

El problema para hacer crecer una empresa, considera, es el dinero y pueden pasar años para conseguirlo.

“Nuestro trabajo es mantener una plataforma para sugerirles a los inversionistas que se unan a oportunidades en otras partes. Se trata de crear proyectos conjuntos entre Estados Unidos, Israel y América Latina”, concluyó.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios