Finanzas

Nissan y Ford llaman 640,000 autos a reparaciones

Los productores de autos Nissan, de Japón, y el estadounidense Ford llamaron este miércoles al taller para reparaciones a cientos de miles de vehículos luego de que presentaran diferentes fallas técnicas, anunciaron autoridades de Estados Unidos.

Nissan revisará 468,815 unidades del modelo 4x4 Rogue, producidos entre el 2007 y julio del 2014, que podrían presentar cortocircuitos si la nieve, lluvia o sal se filtran al interior del vehículo, explicó la agencia estadounidense de seguridad vial NHTSA en una notificación.

Este defecto puede provocar “incendios”, advirtió la institución.

El productor japonés, del cual la francesa Renault es el principal accionista, también llamará a revisión 170,665 vehículos tipo SUV de los modelos Pathfinder e Infiniti, con un motor híbrido, fabricados entre junio del 2012 y noviembre del 2013, tras presentar problemas inesperados para abrir el capó.

Esta falla puede dificultar “la visión del conductor” y “aumentar el riesgo de accidentes”, reveló la NHTSA.

De su lado, el constructor estadounidense revisará 205,000 Ford Taurus, Lincoln MKS y Ford Police Interceptor producidos entre el 2010 y el 2013, argumentando que las puertas podrían abrirse en un accidente debido a un problema con los tiradores.

Otros 16,000 modelo Transit Connect también son retirados por tener los cinturones de seguridad mal ajustados, aunque Ford aseguró que no tiene noticias de consumidores heridos por ninguno de los dos problemas.

Estos llamados a revisión ocurren luego de que Nissan anunciara el miércoles un alza de 4.1% de sus ventas en el 2014 en todo el mundo a 5.31 millones de vehículos, un récord para el grupo.

En el 2014, un récord de 60.5 millones de vehículos fueron llevados a los concesionarios estadounidenses, según la NHTSA. Sólo General Motors (GM) llamó a revisión cerca de 30 millones.

  Comentarios