Finanzas

Facebook duplica sus ganancias

Mark Zuckerberg, creador y ejecutivo principal de Facebook, en una presentación en la India en octubre pasado.
Mark Zuckerberg, creador y ejecutivo principal de Facebook, en una presentación en la India en octubre pasado. Bloomberg

Facebook obtuvo en todo el 2014 un beneficio neto de $2,940 millones, casi el doble de lo que ganó el año anterior, informó el miércoles la propia red social.

Los ingresos de la empresa el año pasado ascendieron a $12,466 millones, lo que supuso un incremento del 58.4% respecto al ejercicio anterior.

En relación a los beneficios por acción, los titulares de participaciones de Facebook ganaron en todo el 2014 un total de $1.10 por título, frente a los $0.60 obtenidos de rendimientos en el 2013.

En diciembre del año pasado, la mayor red social en número de usuarios alcanzó los 890 millones de usuarios diarios activos, lo que significó un crecimiento del 18% respecto al mismo mes del 2013 y dejó a la compañía dirigida por Mark Zuckerberg más cerca del ambicioso objetivo de los 1,000 millones de usuarios en todo el mundo.

Del total de usuarios diarios activos, 745 millones accedieron a la red social desde dispositivos móviles, lo que representó un aumento del 34% en relación al año anterior.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaron hoy los analistas en Wall Street, Facebook ganó entre octubre y diciembre del año pasado $701 millones, un 34% más que los $523 millones obtenidos en los últimos tres meses del 2013.

En esos tres meses, los accionistas de la red social obtuvieron unos beneficios de $0.25 por título, frente a los $0.20 del mismo período del año anterior, mientras que la empresa facturó $3,851 millones, un 48.6% más que los $2,585 millones del último trimestre del 2013.

“Hemos hecho mucho trabajo en el 2014. Nuestra comunidad sigue creciendo y estamos avanzando hacia nuestro objetivo de conectar el mundo”, indicó al presentar los resultados el consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Facebook volvió a presentar, como ya viene siendo habitual en los últimos trimestres, unos resultados especialmente buenos en torno a la publicidad en móviles, la rama de su negocio que experimenta mayor crecimiento.

En el último trimestre del año, los ingresos derivados de la publicidad en su aplicación para móviles supusieron el 69% del total de ingresos por publicidad, dieciséis puntos porcentuales más que en el mismo período del 2013.

Los buenos resultados presentados por la compañía californiana, sin embargo, no terminaron de convencer a los inversores, y las acciones de Facebook se dejaban un 2.95% hasta los $74.01 por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados en Nueva York.

  Comentarios