Finanzas

El Land Rover Discovery Sport no teme a obstáculos

Probado en las complicadas condiciones de Islandia, el Land Rover Discovery se comportó con el nervio y la precisión esperadas de un coche excepcional.
Probado en las complicadas condiciones de Islandia, el Land Rover Discovery se comportó con el nervio y la precisión esperadas de un coche excepcional. Cortesía

La presentación mundial del nuevo Land Rover Discovery Sport no pudo ser mejor. En pleno invierno viajé a Islandia para las pruebas y para lanzarlo a fondo en las condiciones más adversas que un vehículo y su piloto puedan encontrar. Esta fue una oportunidad exclusiva para manejarlo en condiciones muy complejas, como sobre hielo, arena, gravilla o barro; además cruzando ríos, lagos helados y montañas con descensos impresionantes. El fantástico modelo se enfrentó así a un reto colosal, y salió del él airoso, gracias a su rica historia como vehículo todoterreno y la exquisita ingeniería que hacen del Discovery una pieza inigualable.

El sistema Terrains Response y la suspensión MultiLink se portaron de maravillas, al igual que la estabilidad y los frenos. Durante tres días todos los componentes del Discovery Sport se pusieron a prueba y lo que parecía una aventura muy difícil el resultado fue una experiencia de manejo muy divertida y segura.

Terrain Response maximiza la capacidad del vehículo en condiciones difíciles. Controlado a través de una interfaz intuitiva en la consola central, está diseñado para adaptar la dirección del vehículo, la respuesta de la transmisión, el acoplamiento del acelerador, los frenod y la estabilidad al tipo de terreno en cuatro configuraciones: hierba, gravilla, nieve, barro, surcos y arena.

El diseño del frente y su distintiva parrilla de dos barras con malla hexagonal, lo conectan con su inconfundible identidad Land Rover. Las grandes entradas de aire exteriores y las luces antiniebla LED en el paragolpes delantero (que ayudaron mucho durante la noche), transmiten una fuerte sensación deportiva mientras que los faros envolventes son una reminiscencia de diseños utilizados en los vehículos Range Rover.

Su interior ha crecido. Los ocupantes de la segunda fila se sientan con dos pulgadas por encima de los pasajeros de los asientos delanteros. Además de sus respaldos 60-40 incluye una función reclinable y puede deslizarse hacia atrás hasta 6.3 pulgadas. En esa posición, el asiento ofrece 39.8 pulgadas de espacio para las piernas. Los respaldos de los asientos delanteros están diseñados para expandir espacio para las rodillas en la segunda fila.

Una pantalla a color TFT de 5 pulgadas se sitúa entre los principales indicadores con datos clave, como el nivel de combustible, la posición de marcha, la temperatura del vehículo y el modo Terrain Response. Por otra parte paletas de cambio en el timón permiten el control manual del vehículo.

El motor de gasolina 2.0 L cuenta con un avanzado turbocompresor de baja inercia, inyección directa de combustible a alta presión y sincronización variable de válvulas que ofrece una conducción excepcional en toda la gama de revoluciones. Con una producción de 240 hp a 5,500 rpm y 250 lb-pie de par desde 1,750 rpm, ofrece un excelente rendimiento y flexibilidad. Este motor –de la familia Evoque– llega con una transmisión automática ZF 9HP48 de nueve cambios.

Está equipado con frenos de disco ventilados de 12.8 pulgadas al frente y 11.8 pulgadas, atrás. Los delanteros son de nuevo diseño, con un calibre más rígido de nueva generación.

Un sistema autónomo de frenado de emergencia puede ayudar a evitar colisiones o mitigar sus consecuencias. Operacional entre velocidades de 30-50 millas/hora, ayuda a evitar colisiones por debajo de 32 mph, y reduce el impacto a velocidades inferiores a 50 mph.

Si el sistema considera una colisión probable, alertará al conductor con una alarma visual y sonora. Si el conductor no reacciona y una colisión se considera inevitable, una alerta al conductor se activa mientras el sistema aplica presión de frenado completo para detener el vehículo.

El precio sugerido por el fabricante es de $37,995 para el Discovery Sport SE. El Discovery Sport HSE tiene un ticket de $42,495 y el Discovery Sport HSE LUX $46,496.

El consumo de combustible es aproximadamente de 21 millas por galón en la ciudad y 30 mpg en la autopista.

ejlezcano@carsntravel.com

  Comentarios