Finanzas

Shake Shack debuta por todo lo alto en Wall Street

Danny Meyer, izquierda, fundador y CEO de Union Square Hospitality Group, y Randy Garutti, CEO de Shake Shack, saludan la salida a la bolsa de Nueva York de la compañía de comida rápida el viernes.
Danny Meyer, izquierda, fundador y CEO de Union Square Hospitality Group, y Randy Garutti, CEO de Shake Shack, saludan la salida a la bolsa de Nueva York de la compañía de comida rápida el viernes. AP

La popular cadena de restaurantes Shake Shack ha debutado el viernes por todo lo alto en Wall Street con una espectacular subida de sus acciones en su primer día de cotizaciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Los responsables de la empresa neoyorquina fijaron este jueves el precio de salida de sus acciones en $21 y el viernes abrieron en el parqué neoyorquino en $47.21, aunque en la sesión llegaron a superar los $52.

Hacia el mediodía, sus acciones, que cotizan en el NYSE bajo el símbolo “SHAK”, se cambiaban a $48.67 cada una, un 131% más que el precio de su salida a bolsa, y su valoración bursátil superaba los $1,700 millones.

Shake Shack ha colocado un total de 5 millones de acciones con su Oferta Pública de Venta (OPV) que le han permitido recaudar unos $105 millones, muy por encima de lo que esperaban analistas e inversores.

Conocida por sus jugosas hamburguesas y papas fritas, la cadena surgió hace más de una década de un popular carrito de perritos calientes frente al Madison Square Park de Nueva York y hoy tiene más de sesenta restaurantes en el país.

Desde los estados de Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts o Pensilvania hasta Georgia, Virginia, Illinois, Nevada o Florida, pasando por Washington DC, donde suele ser frecuentado por el presidente Barack Obama.

El apetito de los inversores viene especialmente por su rápida expansión y sus planes de seguir abriendo nuevos restaurantes en el extranjero, donde ya cuenta con licencias en ciudades como Londres, Estambul o Dubai.

Los responsables de la empresa se han marcado como objetivo abrir al menos diez nuevos restaurantes cada año en el país hasta alcanzar unos 450 establecimientos, según publicó el viernes el diario The Wall Street Journal.

  Comentarios