Finanzas

Un clásico anda suelto: el VW Golf diésel TDI

Sencillo, eficiente y confiable en todas ocasiones, el nuevo Volkswagen Golf para el 2015 viene con su estilo clásico y con más recursos tecnológicos que nunca antes.
Sencillo, eficiente y confiable en todas ocasiones, el nuevo Volkswagen Golf para el 2015 viene con su estilo clásico y con más recursos tecnológicos que nunca antes. Cortesía

Utilizando energía diésel, tecnología alemana, ahorro de combustible, y un precio a la altura de todos los bolsillos regresa al mercado americano el nuevo Golf TDI del 2015.

Todos los modelos del TDI ofrecen una interfaz de pantalla táctil multimedia de 5.8 pulgadas estándar y conectividad Bluetooth del teléfono. El Modelo S contará con llantas de aleación de 15 pulgadas, tapicería de cuero sintético y control de crucero.

El Modelo SE añade asientos delanteros con calefacción, cámara de vista trasera y un sistema de audio premium Fender, mientras que los modelos SEL ofrecen un sistema de navegación estándar, doble zona de control de clima automático y un asiento del conductor eléctrico de 12 posiciones.

Los modelos TDI diesel traen un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que produce 150 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torsión.

En el interior, la capacidad de carga en el Golf se incrementa a 93.5 pies cúbicos, el espacio del hombro se incrementa en 1,2 pulgadas en el frente, y la carga en altura es de alrededor de una pulgada más baja.

La pantalla táctil de 5,8 pulgadas es un poco pequeña en comparación con los demás, pero funciona bien y es fácil de leer de un vistazo.

Viene con seis airbags, junto con una serie de sistemas de seguridad electrónicos y mecánicos. Todos los modelos Golf están equipados con Control Electrónico de Estabilidad estándar ( ESC).

Los modelos SE y SEL también están disponibles con el paquete de asistencia al conductor que agrega una advertencia de colisión frontal y delantera y los sistemas para el aparcamiento traseros.

Agrega el sistema de frenado automático de Post- colisión de Volkswagen.

El Golf GTI trae una suspensión delantera McPherson, y trasera multibrazo con muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos, lo que los hace muy flexible en las curvas, y aguantan bastante los malos baches de carreteras alternativas.

En la autopista es muy rápido, y a pesar que su motor no es tan silencioso como los de la competencia, este responde muy bien. El nuevo Golf ha cambiado un poco su forma. El resultado es un nuevo hatchback que mide 2.1 pulgadas más larga en general y 0.5 pulgadas más ancho que el Golf saliente, adelante avanzó casi 2 pulgadas, para una más clásica sensación de cabina de autos deportivos.

Su precio comienza en $22,815,mientras que el consumo de combustible es de 30 millas por galón en la ciudad y 45 en la carretera.

  Comentarios