Finanzas

El Aeropuerto de Miami registra un aumento de pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) registró un incremento del 3% de visitantes en los primeros seis meses del 2016, hasta alcanzar los 22.6 millones de viajeros, pese a las “dificultades que atraviesa la economía brasileña”,
El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) registró un incremento del 3% de visitantes en los primeros seis meses del 2016, hasta alcanzar los 22.6 millones de viajeros, pese a las “dificultades que atraviesa la economía brasileña”, AP

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) registró un incremento del 3% de visitantes en los primeros seis meses del 2016, hasta alcanzar los 22.6 millones de viajeros, pese a las “dificultades que atraviesa la economía brasileña”, informó el lunes la entidad aeroportuaria.

“Resulta muy significativo crecer un 3% en general, a pesar de una disminución importante en los viajes de nuestro principal mercado internacional”, dijo en un comunicado Emilio T. González, director de Aviación del condado de Miami-Dade, en referencia a Brasil.

De hecho, precisó González, “el transporte aéreo en toda América Latina y el Caribe creció sólo un 1.7% hasta mayo pasado”, lo que significa que el MIA “está evolucionando desde un centro regional a una puerta verdaderamente global”.

“Después de un 2015 récord en crecimiento, con un 8% de aumento de viajeros respecto del 2014 (…) esperamos un buen final a finales de año”, agregó.

En cuanto al número de viajeros nacionales, el MIA contabilizó un aumento del 5% respecto del mismo período en el 2015 y se situó en 12.1 millones de pasajeros, mientras que el índice de extranjeros creció un 1%, esto es 10.5 millones de viajeros.

En total, el Aeropuerto Internacional de Miami dio servicio a 700,000 pasajeros más en el primer semestre del año que en el mismo período del 2015.

Asimismo, el MIA destacó que el próximo otoño incorporará cinco nuevas aerolíneas a sus terminales. En septiembre, Eurowings ofrecerá tres vuelos semanales entre Miami y Colonia (Alemania); Silver Airways volará a Bahamas y Bimini y Scandinavian Airlines contará con tres vuelos semanales a Copenhague (Dinamarca) y cuatro a Oslo (Noruega).

Además, la línea aérea Dominican Wings ofrecerá un vuelo semanal a Punta Cana y Santo Domingo (República Dominicana). Y, para el mes de octubre, KLM Royal Dutch Airlines volverá a contar con vuelos semanales en el MIA con destino a Amsterdam (Holanda).

  Comentarios