Finanzas

Mazda5 del 2015, seguro, económico y familiar

El Mazda5 es un minivan más pequeño de lo usual, pero apela a una gran versatilidad para dar la talla en el exigente segmento.
El Mazda5 es un minivan más pequeño de lo usual, pero apela a una gran versatilidad para dar la talla en el exigente segmento. Cortesía

Muchos lo ven como un minivan compacto, pero es más que eso, el nuevo Mazda5 es confortable y es considerado un vehículo familiar para 6 pasajeros.

El estilo Mazda se caracteriza por brindar un máximo confort, seguridad extrema, y precio competitivo a la hora de valorar en la compra de una minivan.

El fabricante introdujo algunos cambios, el principal es la seguridad que brinda a la hora de manejar. Tiene un diseño increíble para maniobrar incluso en curvas inesperadas.

El Mazda5 está disponible en los modelos Sport, Touring y Grand Touring.

El Touring trae llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, spoiler trasero, sensores de aparcamiento traseros, un volante forrado en piel y palanca de cambios, una computadora a bordo, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, un volante inclinable y telescópico y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD, puerto USB y un conector auxiliar de audio.

El 5 Grand Touring agrega un techo sunroof, faros de xenón automáticos, limpiaparabrisas automático, ajuste lumbar para el conductor, asientos delanteros con calefacción, tapicería de cuero y radio satelital.

El Mazda5 es obviamente menor que lo que normalmente es hoy un minivan pero su versatilidad le confiere grandes ventajas.

El diseño de tablero es elegante, sencillo y moderno, con la excepción de una gran cantidad de botones de control de audio. Pero los controles son de fácil acceso y uso, lo que ayuda a que se sienta mucho más como un carro normal.

No dispone de un gran volumen de carga. Plegada la tercera fila de asientos da un rendimientos de 44.4 pies cúbicos.

Lo mueve un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que produce 157 caballos de fuerza y 163 libras-pie de torque. Envía su potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de cinco velocidades.

Viene con control de tracción y estabilidad, frenos de disco antibloqueo, bolsas de aire laterales delanteras y de cortina.

El Mazda5 combina hábilmente la utilidad con la agilidad y maniobrabilidad urbanas. La visibilidad es impresionante y su excelente radio de giro hace que doblar en calles estrechas no sea un problema.

El motor de cuatro cilindros no tiene el poder suficiente y la aceleración es todavía bastante baja, especialmente en colinas o cuando está completamente cargado.

El precio del Mazda5 comienza en $21,596, con un cosumo de combustible de 21 millas por galón en la ciudad y 28 mpg en la carretera.

  Comentarios