Inmigración

Mientras Trump acusa a algunos inmigrantes de criminales, activistas ayudan a familias en Miami

Regalos del Día de Reyes a niños inmigrantes del centro de detención de Miramar

Varios activistas acudieron el 9 de enero de 2019 al centro de detención de Miramar para regalar juguetes y dulces a niños inmigrantes en conmemoración del Día de Reyes.
Up Next
Varios activistas acudieron el 9 de enero de 2019 al centro de detención de Miramar para regalar juguetes y dulces a niños inmigrantes en conmemoración del Día de Reyes.

Un grupo de activistas regaló juguetes y dulces a familias de inmigrantes este miércoles afuera del centro de detención de Miramar, en Broward, en conmemoración del Día de Reyes.

La reunión se llevó a cabo un día después de que el presidente Donald Trump pintara un retrato de los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos que los muestra como peligrosos. En un discurso televisado el martes por la noche, Trump aseguró que la inmigración ilegal tiene la culpa de mucho del crimen en el país, incluyendo asesinatos y contrabando de drogas.

Los activistas que organizaron la fiesta el miércoles también realizan un evento semanal llamado “círculo de protección” en la SW 29 Street, cerca del edificio de detención de inmigrantes, el cual está ubicado en 2845 SW 145 Ave. Durante esos eventos, los voluntarios ofrecen agua, café, bocadillos e información a inmigrantes que acudan a la oficina de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE).

Muchas familias de inmigrantes con casos pendientes deben reportarse regularmente en el centro de detención en Miramar para reunirse con agentes de ICE.

Entre las organizaciones de activistas que participaron se encuentran United We Dream, Women Working Together, Instituto Jesuita Pedro Arrupe y Friends of Miami-Dade Detainees, entre otras.

  Comentarios