Venezuela

Santa Bárbara Airlines niega rumores de que se haya declarado en quiebra

Fotografía de archivo de personas esperando en la taquilla de la aerolínea Santa Bárbara, en el aeropuerto de Maiquetía, en febrero del 2008.
Fotografía de archivo de personas esperando en la taquilla de la aerolínea Santa Bárbara, en el aeropuerto de Maiquetía, en febrero del 2008. AP

La aerolínea venezolana Santa Bárbara Airlines, una de las pocas que todavía conecta Miami con el país sudamericano, desmintió el martes en la mañana que se haya declarado en bancarrota.

“Nos encontramos realizando una reprogramación de nuestros vuelos, debido a una contingencia operativa”, indicó la empresa en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Santa Bárbara Airlines explicó que están “adelantando todos los mecanismos necesarios para normalizar en el menor tiempo posible la operación”.

Fuertes rumores sobre una posible quiebra de la empresa circulaban por las redes sociales, tras el anuncio de que se habían cancelado varios vuelos, dejando varados a varios pasajeros en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cerca de Caracas.

La aerolínea venezolana ha enfrentado recientemente varios problemas de operaciones. En septiembre de este mes, más de 70 venezolanos quedaron varados en Miami hasta por una semana luego que se cancelaran los vuelos programados por el paso del huracán Irma por Florida.

Esto creó un problema en el Aeropuerto Internacional de Miami, ya que los venezolanos tuvieron que permanecer en la terminal aérea porque algunos no tenían recursos necesarios para pagar hospedaje, y debido a, según la mayoría aseguró, la falta de coordinación de Santa Bárbara para programar nuevos vuelos.

En julio, esta empresa y otras tres aerolíneas fueron demandadas en una corte de Miami por obligar a sus pasajeros a pagar un impuesto de salida adicional de $80 y que no estaba desglosado en los contratos. El caso fue cerrado administrativamente y no hay mayores detalles.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.

  Comentarios