Venezuela

Ex candidato presidencial Claudio Fermín quiere volver a medirse en las urnas

El dirigente político venezolano Claudio Fermín quiere medirse en las elecciones presidenciales que se realizarán este año, apostando a que —quizás— la tercera vez sea finalmente la vencida.

“He decidido presentar mi nombre a la candidatura presidencial”, informó el ex alcalde del municipio Libertador de Caracas en su cuenta de Twitter, junto a la etiqueta “esto tiene solución.

“Reitero que soy un activista unitario. Creo en la unidad y la valoro. Creo que el candidato presidencial debe ser un candidato unitario”, agregó.

Fermín se postuló en las elecciones presidenciales de 1993 con el partido Acción Democrática (AD) y acabó en el segundo lugar, detrás de Rafael Caldera.

Lo intentó otra vez en las elecciones del 2000, esta vez midiéndose contra el ahora presidente Hugo Chávez. En estos comicios y bajo la bandera del partido Encuentro, Fermín consiguió el tercer lugar con 171,346 votos, lo que correspondía entonces al 2.72 por ciento del patrón electoral, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Fermín, quien también fue diputado al ya desaparecido Congreso de Venezuela, se había postulado como candidato presidencial en 1998, pero se retiró antes de los comicios.

Siga a Johanna A. Álvarez en Twitter: @jalvarez8.

  Comentarios