Venezuela

¿Se atreverá Nicolás Maduro a bailar el nuevo tema del reguetonero J Balvin?

J Balvin arremete contra Nicolás 'Maburro'

El reguetonero colombiano J Balvin publicó un video en Instagram en el que canta ‘Fuck U Maburro’, dedicada al gobernante venezolano Nicolás Maduro.
Up Next
El reguetonero colombiano J Balvin publicó un video en Instagram en el que canta ‘Fuck U Maburro’, dedicada al gobernante venezolano Nicolás Maduro.

Al gobernante venezolano Nicolás Maduro le encantan la música y el baile, llegando incluso a lanzar su campaña para la reelección a ritmo de reguetón, pero tal vez le desentone la canción que le dedica el reconocido reguetonero colombiano J Balvin.

Balvin, cuyo nombre real es José Álvaro Osorio Balvin, publicó en sus redes sociales el domingo en la noche un video titulado “Fuck U Maburro (vete a la m…)” en el que le canta a Maduro acompañado por otros hombres, todos vestidos de traje y algunos con lentes oscuros.


“¿Tienes la actitud de Maduro? Pues, quédate con ese burro”, canta el artista nacido en Medellín, que le hace una señal con su dedo medio al igual que los otros que los acompañan a entonar la canción.

Balvin, premio Latin Grammy, se ve con otras personas sosteniendo un vaso mientras un hombre sirve un licor de un botella que se desborda.

El video que dura sólo 6 segundos fue divulgado en la cuenta de Instagram y de Twitter del reguetonero, intérprete de 6 am, Real y La familia, entre otros temas musicales.


En Instagram más de 1.4 millones de personas han visto el video que solo tiene como leyenda jbalvin “DIME FUCK U MABURRO !! Marzo 23 #fuckyoumaburro Venezuela” y algunos usuarios de esa red se preguntan si esa fecha está relacionada con una posible gira del cantante a ese país sudamericano.

Con una gran sonrisa y acompañado por la primera dama, Cilia Flores, un entusiasta Nicolás Maduro se estrenó en Facebook Live el sábado, para compartir “el amor que está surgiendo en Venezuela”, pero lo que recibió a cambio fue una andana de insul

Las personas reaccionaron con humor y encantadas de que el reguetonero le dedicara una canción a Maduro, quien con frecuencia es repudiado por los venezolanos en las redes sociales.

“Aww me encantooooooi”, comentó alguien identificado como beaumont_fabday1805 en la cuenta de Instagram de Balvin.

El usuario Ruseche8 pidió “que se unan todos los cantantes. Para ver si ese burro entiende”.

“Desde Venezuela gracias bendiciones (sic)”, le expresó Yadeliz Castillo.

En Twitter alguien identificado como @CavezaeNido dijo “Irga ya quiero ver a Lacava cantando esta vaina!” refiriéndose al socialista Rafael Lacava, el "excéntrico" gobernador del estado venezolano de Carabobo, quien es un fanático del reguetón y leal a Maduro.

De hecho, Maduro recientemente lo envió a Washington para negociar la liberación del estadounidense arrestado en Caracas Joshua Holt, según fuentes legislativas de Estados Unidos.

También hubo personas que repudiaron la canción del reguetonero colombiano y lo tildaron de “lacayo de los gringos”.

“Y que canción le vas a dedicar a los fraudulentos de tu país? Colombiano Sabes que tu país es el primero en el mundo en producir droga? Lacayo de Gringos, Ocúpate de tus conciudadanos que les están cerrando hospitales por no asignar presupuesto!! Respeta a Venezuela!”, dijo Indhriana Parada R. quien en su cuenta de Twitter dice que es enfermera y abogada, chavista y fiel al “Comandante Eterno Chavez (sic).

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog.

  Comentarios