Venezuela

Arde Miss Venezuela: suspenden el concurso por escándalo de favores sexuales

Un grupo de candidatas al certamen de belleza Miss Venezuela en la pasarela en vestido de baño en una imagen de archivo de septiembre del 2004.
Un grupo de candidatas al certamen de belleza Miss Venezuela en la pasarela en vestido de baño en una imagen de archivo de septiembre del 2004. AP

El escándalo de la fábrica de reinas Miss Venezuela no para de arder.

La organización Miss Venezuela anunció este miércoles que iniciará una “revisión interna”, luego de una polémica desatada en las últimas semanas por acusaciones de ex concursantes de prostitución y corrupción en el certamen con dirigentes del gobierno y del chavismo, a cambio de quedarse con la preciada corona.


“Se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si durante el curso de sus gestiones ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen”, se lee en el comunicado firmado del Grupo Cisneros, empresa matriz del concurso.

Mientras tanto, la Quinta Miss Venezuela, la sede en Caracas dedicada a la formación de las futuras reinas, cerrará sus puertas y quedaránn suspendidos temporalmente los castings de Miss Venezuela y de Mister Venezuela.

“La Organización nunca ha consentido ni aceptará ningún acto que perjudique de forma alguna su reputación y la de sus participantes”, añade el texto, en el que se anticipa que se hará una “reestructuración del certamen y se reforzará el código de ética”.


El escándalo explotó a principios de este mes, tras compartirse en redes sociales imágenes de la ex miss Zoraya Villarreal paticipando en actos con una fundación del empresario Diego Salazar, detenido por un caso de corrupción que involucra a su primo Rafael Ramírez, otrora poderoso jefe de la petrolera estatal PDVSA.

La publicación desató un fuerte cruce de insultos en redes sociales entre una decena de ex misses y presentadoras de televisión, entre ellas Annarella Bono, quien defendió a Villarreal.

Un grupo de venezolanos protestaron el miércoles frente a un complejo residencial de la ciudad de Doral contra la ex Miss Venezuela 1997, Veruzhka Ramírez y su esposo, Oscar Faria, por ser compadres del gobernador del estado Táchira, José Vielma M

Bono insinuó que otras ex participantes estarían involucradas en corrupción y favores sexuales. “Todas son unas zorras y aquí todo el mundo las alaba. La arrechera (rabia) que me da es que las únicas enchufadas somos nosotras”, dijo Bono, ex esposa de un militar de alto rango, quien llegó a mencionar a varias de ellas.

“No, mijita: búscate un psiquiatra”, le respondió la actriz y ex miss Angie Pérez.

En otros mensajes, la ex aspirante Hannelly Quintero acusó de participar en “guisos” (negocios ilegales) a otra de ellas, Stefanía Fernández, Miss Venezuela 2008 y ganadora del Miss Universo en 2009.

“Repartían alegría a los más necesitados y a ellas les llenaban la cuenta de dólares”, afirmó sobre las actividades de la fundación de Salazar.

En medio de la batalla, Bono salió del canal donde trabajaba.

Esta nota fue complementada con servicios de agencias de el Nuevo Herald.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios