Mundo

Abre el salón Baselworld: relojería y joyería de lujo

/

Vista del Salón Internacional de Relojería y Joyería Baselworld, que se celebra en la ciudad de Basilea, Suiza, desde el 19 al 26 de marzo.
Vista del Salón Internacional de Relojería y Joyería Baselworld, que se celebra en la ciudad de Basilea, Suiza, desde el 19 al 26 de marzo. AFP/Getty Images

Baselworld, gran cita internacional de la relojería y la joyería, se abre este año en un contexto de mayor incertidumbre debido a nuevos desafíos, en particular el de hacer frente a la competencia del reloj conectado.

Este sector, que durante mucho tiempo pareció ajeno a la crisis económica, está ahora sumido en una fase de turbulencias: las medidas de lucha contra la corrupción en China, que afectan a la venta de relojes de prestigio; la crisis del rublo, que ha mermado el poder adquisitivo de la rica clientela rusa y la reciente subida del franco suizo, tras la nueva política monetaria de las autoridades helvéticas.

“Decir que vivimos un momento de euforia no sería muy serio”, admitió Sylvie Ritter, directora del salón, en conferencia de prensa en víspera de la apertura de Baselworld al público.

Sin embargo, espera que acudan al salón --que congrega a 1,500 expositores-- unos 150,000 visitantes de más de 40 países.

El evento está dominado este año por el reloj conectado, tras el lanzamiento del reloj de Apple, el gigante californiano de la tecnología, que llega a las tiendas el 24 de abril en nueve países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Más de diez relojeros suizos ya han anunciado que iban a presentar relojes conectados en Baselworld, indicó Sylvie Ritter, que se declaró convencida de que la tecnología podrá cohabitar perfectamente con la relojería tradicional.

  Comentarios