Mundo

Al menos siete muertos y 36 heridos en atentado en Kabul

<cutline_leadin>Personal del</cutline_leadin> servicio de seguridad rodea el lugar del atentado en Kabul, Afganistán, el miércoles.<252><252>
<cutline_leadin>Personal del</cutline_leadin> servicio de seguridad rodea el lugar del atentado en Kabul, Afganistán, el miércoles.<252><252> EFE

Al menos siete personas murieron y otras 36 resultaron heridas este miércoles en un atentado suicida en el centro de Kabul, informaron las autoridades locales.

El portavoz del ministerio del Interior, Sediq Sediqi, dijo que el atentado causó la muerte de “siete civiles, incluido un niño”, y que 36 personas resultaron heridas, entre ellas tres niños, cuatro mujeres y tres policías.

Los autores del ataque usaron “un coche cargado de explosivos que estalló cerca de la sede de la policía del barrio”, precisó el ministerio.

“Las informaciones preliminares dan cuenta de siete muertos”, había declarado antes a la AFP el jefe de los hospitales de la capital afgana, Sayed Kabir Amiri.

Los locales de la policía se encuentran muy cerca del recinto del palacio presidencial, del ministerio de Defensa y del de Finanzas.

En el lugar de la explosión, que se escuchó en el centro de Kabul en torno a las 16H30, más de una decena de vehículos sufrieron destrozos, precisó Sediqi.

Por el momento, el atentado no ha sido reivindicado pero la manera de proceder recuerda a la de los insurgentes talibanes.

  Comentarios