Mundo

Protesta en Estambul tras muerte de obreros

PoliciaS antidisturbios usan gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes después del accidente en una obra en construcción en Estambul, el domingo.
PoliciaS antidisturbios usan gas lacrimógeno para dispersar a manifestantes después del accidente en una obra en construcción en Estambul, el domingo. EFE

La policía turca lanzó gases lacrimógenos y usó cañones de agua este domingo contra manifestantes que denunciaban las insuficientes medidas de seguridad en los lugares de trabajo, tras la muerte de 10 trabajadores en un ascensor en Estambul.

La policía intervino cuando más de 1,000 personas se congregaron cerca del edifico en construcción donde fallecieron los trabajadores, en el lujoso distrito de Mecidiyekoy, constató la AFP.

“Esto no es un accidente, no es el destino, es un asesinato”, gritaban los manifestantes.

Los diez trabajadores turcos murieron al caer un ascensor desde el piso 32 de un edificio en construcción en el centro de Estambul.

Los ingenieros estaba inspeccionando el lugar el domingo, informó la prensa local.

El gobernador de la ciudad, Huseyin Avni Mutlu, dijo al diario Hurriyet que se había abierto una investigación sobre el incidente, que se produjo a las 19H45 locales (16H45 GMT) del sábado en las obras de un edificio de viviendas de 42 plantas en el céntrico distrito de Mecidiyekoy.

Las autoridades anunciaron que se había detenido a ocho personas por su relación con el incidente, incluyendo al director a cargo de la seguridad de la obra, las cuales fueron liberadas tras haber declarado.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, consideró este domingo que la muerte de los trabajadores era “muy dolorosa y entristecedora”.

“La investigación se llevará a cabo con todo detalle”, dijo a los periodistas desde su casa en la ciudad de Konya, en la provincia de Anatolia.

  Comentarios