Mundo

Un millón de personas afectadas por las inundaciones en Pakistán

/

Dos hombres utilizan un gran recipiente para hervir leche como balsa para ponerse a salvo en la provincia de Punyab, Pakistán, este miércoles.
Dos hombres utilizan un gran recipiente para hervir leche como balsa para ponerse a salvo en la provincia de Punyab, Pakistán, este miércoles. EFE

Las inundaciones afectan a más de un millón de personas en Pakistán, donde al menos 256 han fallecido, mientras las indignación crecía en la parte india de la región de Cachemira por la lentitud de los socorristas para rescatar a las miles de personas bloqueadas.

Las lluvias monzónicas, y las inundaciones y deslizamientos de tierra posteriores, causaron la muerte de 450 personas en Pakistán e India, donde los equipos de emergencia se apresuraron a rescatar a los habitantes atrapados en los árboles y en los tejados de las viviendas.

“Al menos 1.091.807 personas resultaron afectadas en la provincia de Punyab y 31.800 en el Cachemira administrado por Pakistán”, declaró un alto funcionario de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres a la AFP.

Las autoridades volaron un estratégico terraplén para desviar el torrente de agua provocado por las lluvias torrenciales, una medida drástica tomada “para evitar una catástrofe” en Jhang, en la provincia de Punyab, según el ministro de Defensa, Agua y Energía, Khawaja Asif.

Varios barrios de Srinagar, principal ciudad de la Cachemira india, continúan aislados por las crecidas, mientras que sus habitantes y los socorristas critican la ausencia en el terreno del gobierno del Estado, que reconoció estar sobrepasado.

Habitantes furiosos hirieron a un responsable de los socorristas a principios de semana, informaron las autoridades.

  Comentarios