Mundo

El derrumbe de un edificio en Nigeria deja más de 45 muertos

/

Rescatistas frente a los escombros del inmueble que se desplomó el lunes en Lagos. Las autoridades continúan la búsqueda de posibles sobrevivientes.
Rescatistas frente a los escombros del inmueble que se desplomó el lunes en Lagos. Las autoridades continúan la búsqueda de posibles sobrevivientes. AP

Los socorristas extrajeron 46 cadáveres y rescataron a 130 sobrevivientes de entre los restos de un edificio que se derrumbó en los predios de la Sinagoga Iglesia de Todas las Naciones, del conocido predicador nigeriano T.B. Joshua, informó el lunes la agencia de emergencias de la nación africana.

La Iglesia de Joshua publicó un video que según dice muestra un avión sobrevolando cuatro veces el edificio antes de que la estructura se desplomara el viernes. El domingo dijo en un servicio religioso que el edificio aparentemente fue atacado por extremistas islámicos.

Pero el vocero de la Agencia Nacional de Emergencias, Ibrahim Farinloye, dijo a The Associated Press que el derrumbe fue causado probablemente por la construcción de dos pisos adicionales sobre la estructura de cuatro pisos sin reforzar los cimientos. La industria de la construcción en Nigeria se ha visto empañada por una corrupción generalizada que suele llevar a los contratistas a ahorrar utilizando productos de baja calidad que resultan en derrumbes.

Gente de muchas partes del mundo acude a la Iglesia en las afueras de Lagos, la capital comercial de Nigeria en el sudoeste, para escuchar la predicación, las profecías y las curaciones de Joshua y para conseguir su agua bendita que según algunos contiene poderes milagrosos.

En el edificio desplomado funcionaba un centro comercial y restaurantes en la planta baja y habitaciones en las plantas altas.

Miembros de la Iglesia al principio trataron de impedir el trabajo de los rescatistas pero el problema se solucionó el domingo, dijo el vocero de los servicios de emergencia Farinloye, quien añadió que el martes continuará la búsqueda de sobrevivientes.

  Comentarios